Enlaces accesibilidad

Alonso: "Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida"

Por

El piloto español Fernando Alonso realizó en el Gran Premio de  Malasia la "carrera más difícil" de toda su carrera, ya que se le  rompió el cambio de marchas y se vio obligado a "frenar de forma  extraña" durante la prueba, que finalmente tuvo que abandonar a falta  de dos vueltas cuando rodaba en novena posición.

"La salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y  me quedé sin embrague. Desde entonces tuve que frenar de forma extraña,  primero tenía que bajar marchas y luego acelerar. Ha sido la carrera más  difícil de mi vida porque he tenido que improvisar", desveló  Alonso tras la carrera.

Pese al mal resultado, el asturiano quiso extraer el lado positivo  tras "un fin de semana que empezó mal y acabó mal". "Mejor que se me  rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que  perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores", señaló  resignado. [Clasificación GP  Malasia]

La carrera sobre Sepang se desarrolló en seco, aunque Alonso no  cree que le hubiera ido mejor sobre mojado. "Si hubiera llovido  no habría acabado, según estaba el coche. Sólo quería cruzar por debajo de la  bandera a cuadros", apuntó el piloto de Ferrari, que ya piensa en las  próximas carreras. "Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos  en el futuro", zanjó.