Enlaces accesibilidad

Xavi, dos semanas de baja por lesión

  • El centrocampista manresano estará dos semanas de baja
  • La lesión se la produjo el martes pero hasta ahora no se ha conocido el alcance

Ver más: Especial de Champions

Por
Xavi, baja ante el Stuttgart

El centrocampista Xavi Hernández estará de baja unas dos semanas, a causa de una lesión que se ha producido en el entrenamiento en el sóleo de la pierna derecha, por lo que será baja en el partido de Champions frente al Stuttgart alemán.

Xavi sufrió un percance físico durante el entrenamiento del lunes, aunque el Barça no ha informado de la lesión hasta el mismo miércoles. El centrocampista podría estar de baja unos 15 días, después de que las pruebas exploratorias a las que se ha sometido hoy demostraran la existencia de una lesión de grado uno.

Por contra, el técnico barcelonista, Pep Guardiola, ha recuperado al maliense Seydou Keita, quien se lesionó muscularmente el pasado 14 de febrero. Durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, disputado en el Vicente Calderón, Keita sufrió una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha.

Además de Xavi Hernández, el otro jugador barcelonista que es baja por lesión para el partido de hoy es Eric Abidal. El francés se lesionó hace seis semanas a causa de una desinserción del adductor de la pierna izquierda y encara la recta final de su recuperación.

La baja de Xavi obligará a Guardiola a realizar cambios en el once titular, puesto que el centrocampista egarense es uno de los fijos en la alineación.