Enlaces accesibilidad

Guardiola, sobre su expediente: "Hoy no toca hablar de eso"

  • El técnico del Barça no ha querido referirse al expediente de Competición
  • La polémica surgió después de que Pep llamase mentiroso a Clos Gómez
  • Guardiola quiere que toda la atención se centre en el partido de Champions

Por
Guardiola: 'Los árbitros mintieron'

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha negado a comentar el expediente informativo que le ha abierto el Comité de Competición de la Federación Española porque no desea que nada distraiga a sus jugadores del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que mañana disputarán ante el Stuttgart.

El partido de Stuttgart es demasiado importante como para distraernos

"Eso no toca. El partido del Stuttgart es demasiado importante como para distraernos", ha manifestado Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro de 'Champions' que se ha celebrado esta tarde en el Camp Nou.

Varios informadores han interrogado al técnico sobre este asunto, pero él los ha emplazado a todos a la próxima comparecencia que haga ante la prensa, ya que quería que toda la atención mediática se centrara en el trascendental encuentro ante el conjunto germano.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha remitido a Guardiola un escrito del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en el que el colectivo elevaba una queja por las declaraciones realizadas por el entrenador barcelonista el pasado sábado contra el colegiado Carlos Clos Gómez.

Guardiola, en conferencia de prensa, tachó de mentirosos a Clos Gómez y José Luis Gallego Galindo, arbitro principal y asistente, respectivamente, del Almería-Barcelona, donde el técnico fue expulsado por increpar al colegiado a través del micrófono de el asistente. Con posterioridad, el Comité de Competición le suspendió con un encuentro.

No estoy demasiado orgulloso de lo que hice

"No es que esté demasiado orgulloso de lo que hice. Puedo entender la expulsión, pero si decidimos recurrirla fue porque el señor Clos y el señor Gallego mienten. Yo me equivoco y me voy a la grada, pero ellos mienten y lo saben", dijo Guardiola el sábado.

Competición ha determinado hoy hacer llegar a Guardiola el citado escrito del colectivo arbitral, dándole cuatro días para que presente las apreciaciones o alegaciones que consideren oportunas.