El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, confirmó que el club no denunciará al Comité de Competición la acción del jugador del Real Valladolid Nivaldo sobre Cristiano Ronaldo en el partido que midió a ambos equipos el pasado domingo, al tiempo que defendió al portugués, un jugador que "ha demostrado siempre un carácter ganador y que ayuda a construir espectáculo".
"No vamos a emprender ninguna acción contra nadie. El partido pasó, damos vuelta a la página y miramos hacia adelante", sentenció, tras la presentación de un convenio de colaboración firmado por la Fundación Real Madrid y el Grupo Santander, para cooperar en la reconstrucción del Colegio San Gerardo de Puerto Príncipe (Haití).
Valdano entiende que el Real Madrid siempre atrae comentarios desde todas partes, y la "avidez" de los medios, pero considera que tienen "una obligación muy especial con todos los clubes" y con la "amabilidad" con la que les "reciben en todos los sitios".
"No queremos ningún acto de agresión contra nadie. Una vez que termina el partido comentamos las incidencias, pero tratamos de dar vuelta a la página inmediatamente, siempre que no haya algo de una gravedad extrema", añadió.
En este sentido, defendió la labor de los árbitros, que "tienen muchas demandas encima" y a los que, opina, "se les está haciendo responsables de demasiadas cosas y que, en general, suelen hacer un muy buen trabajo".
"No es fácil dirigir un partido donde juega el Real Madrid porque la presión ambiental es muy grande y hay situaciones del juego que no son fáciles de ver, nosotros jugamos con la ventaja de la televisión y eso a veces nos hacer percibir cosas de una gran violencia que en un primer golpe de vista resulta imposible de apreciar. Nos hacemos cargo de la dificultad arbitral a la hora de medir ese tipo de situaciones", sentenció.
Sin embargo, Valdano también respaldó al futbolista portugués, sobre todo después de que, además de tener que sufrir la dura entrada del defensa del club pucelano ha sido tachado de 'provocador'. "Estamos felices con Cristiano, respetamos mucho su personalidad. Es un jugador que ha demostrado siempre un carácter ganador y ayuda a construir espectáculo", recalcó.
"No tenemos nada que decir, cada uno es libre de opinar lo que le da la gana y nosotros somos libres de sentirnos muy orgullosos con el jugador que ha llegado este año al club", añadió, sin querer entrar en polémicas por las críticas que han llegado de la propia entidad vallisoletana.
El seleccionador ha dado la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa. Repiten los campeones del mundo excepto Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa. En su lugar van Negredo, Jordi Alba, Juanfran y Cazorla.
Denuncian varias explosiones en la capital y su periferia. El enviado especial de la ONU se reunirá en Siria con Al Asad.
Óscar López cree en la situación actual "todo el mundo" debe contribuir. Asegura que "no se trata de ir contra nadie".
La empresa española reclama 8.000 millones por las acciones de YPF. El opositor Julián Obiglio (Pro), califica la operación como una "confiscación" "ilegal".
CONXITA CASANOVAS - Cosmópolis, un film con expectativas puestas que nos ha decepcionado. Paraíso amor, de Ulrich Sedl, es una de las apuestas para ganar en Cannes. De rouille et D'os, de Jacques Audiard, aporta momentos emocionantes.
El director mundial de productos emergentes de Google opina que "hay que dejar de formar abogados y formar más ingenieros".