Enlaces accesibilidad

Drogba, el terror de los defensas

  • El delantero marfileño es uno de los arietes más completos del mundo
  • Ha llegado a varias finales internacionales, pero no ha ganado ninguna

Ver también: Las   estrellas del Mundial | Especial Mundial  de fútbol de Sudáfrica 2010

Por
drogba

Nacimiento: 11 de marzo de 1978. Abiyán, Costa de Marfil.

Peso / Estatura:

88k. / 1,89m.

Trayectoria: 

Le Mans (1998-2002)

Guingamps (2001-03)

Olympique de Marsella (2003-04)

Chelsea (2004-)

Palmarés:

Premier League  (2005)

Premier League (2006)

FA Cup (2009)

Premier League (2010)

FA Cup (2010)

Subcampeón Copa África (2006)

Internacionalidades: 65

Goles: 43

"Si tuviera que ir a la guerra y llevarme a uno de mis jugadores, escogería a Drogba'. La frase es del provocador y estratega Mourinho, que dirigió a este delantero marfileño en el Chelsea. En efecto Didier Yves Drogba Tébiliy, 'Drogba', es un aguerrido ariete que une su talento y velocidad al portentoso físico con el que aterroriza las defensas rivales.

Con su equipo, el Chelsea, ha conseguido la Premier League y la FA Cup, lograda precisamente gracias a una diana suya anotada ante el Fulham. Esta temporada en 44 partidos, el delantero ha acudido en 37 ocasiones ha su cita con el gol. 

Drogba es el capitán indiscutible de Costa de Marfil, debutó con su Selección el 8 de septiembre de 2002 y ha ido cogiendo peso en el equipo hasta erigirse en el verdadero pilar. El delantero sabe lo que es ganar una Liga, lo que ha conseguido ters veces en la competitiva Premier League (2005, 2006 y 2010), pero desconoce la gloria en las competiciones internacionales, en donde sólo ha conseguido un subcampeonato de la Copa África, logrado en 2006 tras perder en la final ante el anfitrión Egipto.

En las competiciones de clubes el delantero ha rozado las mieles de los elegidos en bastantes ocasiones, pero una y otra vez ha chocado con la derrota en los partidos decisivos.  La temporada pasada el golazo de Iniesta en Stamford Bridge le impidió jugar la final de la 'Champions League', competición que perdería en los penaltis en 2008 ante el Manchester United. También se quedaría a las puertas de la UEFA con el Olympique de Marsella en la final de 2004, que perdería ante el Valencia de Rafa Benítez.

Este año no pasó de los cuartos de final en la Copa África con  su selección que, pese a ser era una de las máximas favoritas, se dejó remontar un 1-2 favorable ante Argelia. Drogba sigue siendo un delantero temible al que le faltan títulos internacionales. Un aliciente más para convertirse en el terror de las defensas.