Anterior El NBA Jeffery Taylor, nuevo jugador del Real Madrid Siguiente Barça y Atlético, los mejor parados del quinteto español en la fase de grupos Arriba

Casillas, un héroe bajo los palos

  • Tiene 29 años y es el segundo jugador con más partidos de la Selección

  • Gracias a sus paradas ante Italia, el equipo pasó de cuartos y ganó la Eurocopa

  • Es el actual capitán de la 'Roja'

Ver también: Las estrellas del Mundial | Especial Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010

|

Pese a ser una obviedad y sonar a disco rayado, tener a Iker Casillas en la portería es un seguro. Si nada se tuerce en la carrera del mostoleño, el guardameta está llamado a ser el jugador que más partidos haya disputado con la Selección, elevando el listón de Zubizarreta, con 126 internacionalidades.

'San Iker' debutó con la 'Roja' el 3 de junio de 2000 y se hizo con la titularidad bajo los palos en el Mundial de 2002, cuando aprovechó la lesión de Cañizares para afianzarse en el once. Si desde entonces nadie le ha arrebatado el puesto por algo será. A España nunca le han faltado buenos guardamentas, pero ninguno ha sobrepasado la excelencia de Casillas.

Pese a haber cometido errores e incluso alguna clamorosa cantada (¡y qué portero no!), Del Bosque sabe que nadie domina los mano a mano y las jugadas decisivas como él. Sus paradas dan títulos, por eso es el cancerbero titular de la Selección. Como internacional, su última gran actuación fue en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, cuando detuvo dos penaltis a Italia (De Rossi y Di Natale) e impulsó al equipo hacia la consecución del título.

La 'Roja' lo necesitará para ganar este Mundial. El capitán responderá a la llamada, como siempre ha hecho.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente