¿Y si la solución fuera Raúl?

  • El capitán podría ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en Riazor
  • Higuaín, la gran esperanza, podría no recuperarse a tiempo
Ampliar fotoEl jugador del Real Madrid Raúl González

El jugador del Real Madrid Raúl GonzálezEFE

ÓSCAR LÓPEZ - MADRID 

Raúl González no es titular en Liga con su Madrid desde la jornada 8 (24 de octubre) ante el Sporting de Gijón. El "titularísimo" según Manuel Pellegrini ha asumido su papel de líder del banquillo con filosofía y su paciencia, como la de Guti, puede tener recompensa.

Ante la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo y el lleno total de la enfermería, sobre todo de la media hacia arriba, la del veterano delantero se antoja una opción nada desdeñable para los blancos.

Cuesta imaginarse a un Raúl no ya como segundo plato, sino como tercero -o peor-, puesto que las puertas no se las abre sólo la sanción de 'CR9', sino una conjunción astral que ha propiciado la suspensión del portugués y las lesiones de Higuaín y Van der Vaart.

En circunstancias normales sería el 'Pipa', el máximo goleador de los merengues, el sustituto natural de Cristiano, pero todavía no se ha recuperado de su lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Prácticamente está descartado para el viaje a La Coruña.

Mejora Rafael Van der Vaart, quien sí podría suponer un obstáculo para Raúl si Pellegrini opta por el holandés en el puesto de Kakà y adelanta al brasileño.

Bien fuera Kakà, o Guti, o Van der Vaart, un mediapunta jugando por detrás de Benzema -el gran beneficiado de la situación- más la entrada de Marcelo como interior izquierdo, sería la opción B que relegara de nuevo a Raúl en el banquillo.

Pero si lo que hacen falta son delanteros, ahora más que nunca con la sanción de Cristiano, la lesión de Higuaín y la venta de Ruud Van Nistelrooy, a la afición blanca le extrañaría que Pellegrini no contara ni siquiera ahora con el máximo goleador del Madrid en toda su historia.

Los números no mienten, y al mismo tiempo que las estadísticas reflejan su récord de dianas también muestran que en los últimos tres meses, desde que es suplente habitual, ha jugado un total de 170 minutos a una media de 15 por partido, lo que corresponde al último tramo de cada encuentro. En total ha disputado 737 minutos, 488 de ellos como titular.

En lo que va de temporada, Raúl ha marcado tres goles, los tres como titular. Los dos últimos los logró contra el Valladolid en la jornada 7.

La maldición de Riazor

La hipotética vuelta de Raúl sería quizá un intento de revertir la maldición que arrastra el Real Madrid en Riazor desde 1991, último año en que ganó al Deportivo en su campo.

El capitán fue autor de uno de los tres goles del Madrid en el primer partido de Liga, jugado en el Bernabéu. Sin embargo, el '7' blanco no ha sido ajeno al gafe que acompaña a su equipo en tierras coruñesas.

El único gol de Raúl en Riazor -en Liga- lo marcó en la temporada 2005-2006, en un partido que terminó 3-1 a favor del Deportivo. Un tanto, pues, que no valió de mucho al Madrid.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:817