¿Y si la solución fuera Raúl?

  • El capitán podría ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en Riazor
  • Higuaín, la gran esperanza, podría no recuperarse a tiempo
Ampliar fotoEl jugador del Real Madrid Raúl González

El jugador del Real Madrid Raúl GonzálezEFE

ÓSCAR LÓPEZ - MADRID 

Raúl González no es titular en Liga con su Madrid desde la jornada 8 (24 de octubre) ante el Sporting de Gijón. El "titularísimo" según Manuel Pellegrini ha asumido su papel de líder del banquillo con filosofía y su paciencia, como la de Guti, puede tener recompensa.

Ante la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo y el lleno total de la enfermería, sobre todo de la media hacia arriba, la del veterano delantero se antoja una opción nada desdeñable para los blancos.

Cuesta imaginarse a un Raúl no ya como segundo plato, sino como tercero -o peor-, puesto que las puertas no se las abre sólo la sanción de 'CR9', sino una conjunción astral que ha propiciado la suspensión del portugués y las lesiones de Higuaín y Van der Vaart.

En circunstancias normales sería el 'Pipa', el máximo goleador de los merengues, el sustituto natural de Cristiano, pero todavía no se ha recuperado de su lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Prácticamente está descartado para el viaje a La Coruña.

Mejora Rafael Van der Vaart, quien sí podría suponer un obstáculo para Raúl si Pellegrini opta por el holandés en el puesto de Kakà y adelanta al brasileño.

Bien fuera Kakà, o Guti, o Van der Vaart, un mediapunta jugando por detrás de Benzema -el gran beneficiado de la situación- más la entrada de Marcelo como interior izquierdo, sería la opción B que relegara de nuevo a Raúl en el banquillo.

Pero si lo que hacen falta son delanteros, ahora más que nunca con la sanción de Cristiano, la lesión de Higuaín y la venta de Ruud Van Nistelrooy, a la afición blanca le extrañaría que Pellegrini no contara ni siquiera ahora con el máximo goleador del Madrid en toda su historia.

Los números no mienten, y al mismo tiempo que las estadísticas reflejan su récord de dianas también muestran que en los últimos tres meses, desde que es suplente habitual, ha jugado un total de 170 minutos a una media de 15 por partido, lo que corresponde al último tramo de cada encuentro. En total ha disputado 737 minutos, 488 de ellos como titular.

En lo que va de temporada, Raúl ha marcado tres goles, los tres como titular. Los dos últimos los logró contra el Valladolid en la jornada 7.

La maldición de Riazor

La hipotética vuelta de Raúl sería quizá un intento de revertir la maldición que arrastra el Real Madrid en Riazor desde 1991, último año en que ganó al Deportivo en su campo.

El capitán fue autor de uno de los tres goles del Madrid en el primer partido de Liga, jugado en el Bernabéu. Sin embargo, el '7' blanco no ha sido ajeno al gafe que acompaña a su equipo en tierras coruñesas.

El único gol de Raúl en Riazor -en Liga- lo marcó en la temporada 2005-2006, en un partido que terminó 3-1 a favor del Deportivo. Un tanto, pues, que no valió de mucho al Madrid.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:817