¿Y si la solución fuera Raúl?

  • El capitán podría ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en Riazor
  • Higuaín, la gran esperanza, podría no recuperarse a tiempo
Ampliar fotoEl jugador del Real Madrid Raúl González

El jugador del Real Madrid Raúl GonzálezEFE

ÓSCAR LÓPEZ - MADRID 

Raúl González no es titular en Liga con su Madrid desde la jornada 8 (24 de octubre) ante el Sporting de Gijón. El "titularísimo" según Manuel Pellegrini ha asumido su papel de líder del banquillo con filosofía y su paciencia, como la de Guti, puede tener recompensa.

Ante la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo y el lleno total de la enfermería, sobre todo de la media hacia arriba, la del veterano delantero se antoja una opción nada desdeñable para los blancos.

Cuesta imaginarse a un Raúl no ya como segundo plato, sino como tercero -o peor-, puesto que las puertas no se las abre sólo la sanción de 'CR9', sino una conjunción astral que ha propiciado la suspensión del portugués y las lesiones de Higuaín y Van der Vaart.

En circunstancias normales sería el 'Pipa', el máximo goleador de los merengues, el sustituto natural de Cristiano, pero todavía no se ha recuperado de su lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Prácticamente está descartado para el viaje a La Coruña.

Mejora Rafael Van der Vaart, quien sí podría suponer un obstáculo para Raúl si Pellegrini opta por el holandés en el puesto de Kakà y adelanta al brasileño.

Bien fuera Kakà, o Guti, o Van der Vaart, un mediapunta jugando por detrás de Benzema -el gran beneficiado de la situación- más la entrada de Marcelo como interior izquierdo, sería la opción B que relegara de nuevo a Raúl en el banquillo.

Pero si lo que hacen falta son delanteros, ahora más que nunca con la sanción de Cristiano, la lesión de Higuaín y la venta de Ruud Van Nistelrooy, a la afición blanca le extrañaría que Pellegrini no contara ni siquiera ahora con el máximo goleador del Madrid en toda su historia.

Los números no mienten, y al mismo tiempo que las estadísticas reflejan su récord de dianas también muestran que en los últimos tres meses, desde que es suplente habitual, ha jugado un total de 170 minutos a una media de 15 por partido, lo que corresponde al último tramo de cada encuentro. En total ha disputado 737 minutos, 488 de ellos como titular.

En lo que va de temporada, Raúl ha marcado tres goles, los tres como titular. Los dos últimos los logró contra el Valladolid en la jornada 7.

La maldición de Riazor

La hipotética vuelta de Raúl sería quizá un intento de revertir la maldición que arrastra el Real Madrid en Riazor desde 1991, último año en que ganó al Deportivo en su campo.

El capitán fue autor de uno de los tres goles del Madrid en el primer partido de Liga, jugado en el Bernabéu. Sin embargo, el '7' blanco no ha sido ajeno al gafe que acompaña a su equipo en tierras coruñesas.

El único gol de Raúl en Riazor -en Liga- lo marcó en la temporada 2005-2006, en un partido que terminó 3-1 a favor del Deportivo. Un tanto, pues, que no valió de mucho al Madrid.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817