¿Y si la solución fuera Raúl?

  • El capitán podría ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en Riazor
  • Higuaín, la gran esperanza, podría no recuperarse a tiempo
Ampliar fotoEl jugador del Real Madrid Raúl González

El jugador del Real Madrid Raúl GonzálezEFE

ÓSCAR LÓPEZ - MADRID 

Raúl González no es titular en Liga con su Madrid desde la jornada 8 (24 de octubre) ante el Sporting de Gijón. El "titularísimo" según Manuel Pellegrini ha asumido su papel de líder del banquillo con filosofía y su paciencia, como la de Guti, puede tener recompensa.

Ante la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo y el lleno total de la enfermería, sobre todo de la media hacia arriba, la del veterano delantero se antoja una opción nada desdeñable para los blancos.

Cuesta imaginarse a un Raúl no ya como segundo plato, sino como tercero -o peor-, puesto que las puertas no se las abre sólo la sanción de 'CR9', sino una conjunción astral que ha propiciado la suspensión del portugués y las lesiones de Higuaín y Van der Vaart.

En circunstancias normales sería el 'Pipa', el máximo goleador de los merengues, el sustituto natural de Cristiano, pero todavía no se ha recuperado de su lesión, una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Prácticamente está descartado para el viaje a La Coruña.

Mejora Rafael Van der Vaart, quien sí podría suponer un obstáculo para Raúl si Pellegrini opta por el holandés en el puesto de Kakà y adelanta al brasileño.

Bien fuera Kakà, o Guti, o Van der Vaart, un mediapunta jugando por detrás de Benzema -el gran beneficiado de la situación- más la entrada de Marcelo como interior izquierdo, sería la opción B que relegara de nuevo a Raúl en el banquillo.

Pero si lo que hacen falta son delanteros, ahora más que nunca con la sanción de Cristiano, la lesión de Higuaín y la venta de Ruud Van Nistelrooy, a la afición blanca le extrañaría que Pellegrini no contara ni siquiera ahora con el máximo goleador del Madrid en toda su historia.

Los números no mienten, y al mismo tiempo que las estadísticas reflejan su récord de dianas también muestran que en los últimos tres meses, desde que es suplente habitual, ha jugado un total de 170 minutos a una media de 15 por partido, lo que corresponde al último tramo de cada encuentro. En total ha disputado 737 minutos, 488 de ellos como titular.

En lo que va de temporada, Raúl ha marcado tres goles, los tres como titular. Los dos últimos los logró contra el Valladolid en la jornada 7.

La maldición de Riazor

La hipotética vuelta de Raúl sería quizá un intento de revertir la maldición que arrastra el Real Madrid en Riazor desde 1991, último año en que ganó al Deportivo en su campo.

El capitán fue autor de uno de los tres goles del Madrid en el primer partido de Liga, jugado en el Bernabéu. Sin embargo, el '7' blanco no ha sido ajeno al gafe que acompaña a su equipo en tierras coruñesas.

El único gol de Raúl en Riazor -en Liga- lo marcó en la temporada 2005-2006, en un partido que terminó 3-1 a favor del Deportivo. Un tanto, pues, que no valió de mucho al Madrid.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:817