El Madrid gana fácil al Mallorca bajo la nieve

  • Bajo una incesante nevada, los de Pellegrini dominaron de principio a fin (2-0)
  • Un golazo tempranero de Higuaín en el minuto siete encarriló el partido
FELIPE FERNÁNDEZ 

De la unión entre un gran juego madridista y de la nieve, que desde las cinco de la tarde comenzó a caer en Madrid, sólo un color se ha visto este domingo en la victoria por 2-0 en el Bernabéu. Les recibió el coliseo blanco a ambos equipos con más gente de lo esperado en un domingo muy frío en la capital de España. [Estadísticas del Partido]

El Real Madrid saltó al campo con toda su artillería, volvía Kakà al once titular acompañado por Cristiano, Higuaín y Van der Vaart en el ataque. Después de guardar un minuto de silencio por el ataque sufrido por la selección de Togo, el partido se inició y el Madrid comenzó a imponer su juego vertical.

A los siete minutos llegó el primer gol que encarrilaba el choque. El 'Pipita' Higuaín, escorado en la banda derecha, recibió un balón y dejándose caer hacia el centro, pateó la bola con su pierna izquierda colocando el balón en la escuadra de Aouate, imparable para el israelita. Justificaba Higuaín con el golazo su titularidad en detrimento de Benzema.

A partir de ahí, la primera parte solo tuvo un color y no sólo por la nieve, el blanco. Pellegrini, que hoy no era el único que tenía el pelo blanco, se vio obligado sustituir a Van der Vaart por Granero en el minuto 20 ya que el holandés recayó de las molestias que durante toda la semana le apartaron del grupo y se tuvo que retirar lesionado.

En ese monólogo merengue de la primera mitad destacaron sobre todo las subidas por la banda de Arbeloa, que esta vez fue la derecha debido a la ausencia por sanción de Sergio Ramos, y las combinaciones entre Kaka y Cristiano Ronaldo en los últimos metros. Ambos jugadores dispusieron de ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador.

En resumen, la primera parte terminó con un Mallorca desaparecido al que la pelota no le duraba nada en su poder y al que la presión que venía practicando esta temporada le faltó desde el principio.

La segunda parte empezó como la segunda, con un gol tempranero del equipo de Chamartín. A los cuatro minutos de la reanudación, un gran centro desde la derecha de Higuaín fue cazado por Granero que, de volea con la pierna izquierda, fusiló la portería.

A partir de ahí, ni siquiera el empeoramiento del terreno de juego por la nevada, impidió que el Real Madrid hiciera suyo propio el vendaval. Sin fallar en los pases, cortos y largos, los blancos se plantaban con peligro en el área mallorquina en tres o cuatro toques a lo sumo.

En esos minutos, hasta ahora inéditos en el Bernabéu, se vieron grandes ocasiones como la que tuvo el 'Pirata' Granero, tras una gran jugada de Kaka, y que una gran parada de Aouate evitó que subiera al marcador, o la ocasión que dejó a Higuaín sólo contra el portero que no pudo convertir en gol el argentino.

Pellegrini, al ver que el partido era muy cómodo, quiso preservar y sentó en el 68' a Kakà en el banquillo, cuyo puesto en el equipo cubrió Benzema.

Los últimos 20 minutos no pasarán a la historia. El partido se congeló como los aficionados y sólo destacó el regreso de Guti al césped blanco, la cual provocó la división de opiniones en la parroquia blanca ya que se escucharon tantos aplausos como silbidos.

Así acabó un partido, en el que Casillas tocó apenas tres balones, y que sirve a los blancos para sumar 41 y obliga al Barça a ganar en Tenerife si quiere mantener el liderato.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:817