Enlaces accesibilidad

El Valencia no perdona en casa del colista

  • El equipo 'che' se afianza en la tercera posición tras derrotar al Xerez (1-3)
  • El Deportivo derrota por 1-0 a Osasuna
  • Espanyol 2-1 Zaragoza, Sporting 1-0 Getafe y Málaga 1-1 Athletic

Por
XEREZ-VALENCIA
El centrocampista del Valencia Juan Mata celebra, junto a su compañero Joaquín, el primer gol del equipo che ante el Xerez.

El Valencia no perdonó en el campo del débil Xerez (1-3) [Estadísticas] y se llevó los tres puntos en su visita al Estadio Muncipal de Chapín.

Los andaluces, que empezaron perdiendo por un gol de Mata, empataron el encuentro 1-1 por mediación de Carlos Calvo. Sin embargo, una diana de Silva y otra de Marchena dieron al traste las esperanzas de los locales. El equipo 'che' se afianza en la tercera posición con el triunfo.

Juan Rodríguez recupera el gol y la victoria para el 'Depor'

El Deportivo acabó con su sequía de goles y victorias en Liga con un solitario tanto del centrocampista malagueño Juan Rodríguez ante Osasuna [Estadísticas], que mantiene a los blanquiazules en la zona privilegiada de la clasificación y mete en problemas a Osasuna, que se quedó con diez a los 66 minutos de partido.

Tras un primer tedioso, los locales desnivelaron la balanza a los cuatro minutos de la reanudación para reconciliarse con la victoria en el campeonato de la regularidad, que habían perdido de vista desde finales de noviembre.

Aunque Osasuna puso voluntad en el último cuarto de hora de partido y dos espontáneos interrumpieron el juego a los 77 minutos, los deportivistas resistieron en campo propio y volvieron a ganar tras más de un mes sin victorias.

El Espanyol aprovecha la debilidad defensiva del Zaragoza

Aunque le falta gol y picardía en el área rival, el Espanyol sólo necesitó un par de chispazos para tumbar al Zaragoza (2-1) [Estadísticas], víctima de sus propias lagunas defensivas, que le han convertido en el equipo más goleado de Primera división.

En un duelo de urgencias, el Espanyol tuvo más puntería y más fe. Al Zaragoza le perdió una vez más la inestabilidad de su retaguardia. Un error de coordinación le costó el primer gol, y un fallo a la hora de frenar el contragolpe del Espanyol le condenó definitivamente en Cornellà.

El Zaragoza suma ya 23 desplazamientos en Primera sin ganar, desde octubre de 2007. El dato ilustra las dificultades de un equipo condenado a un continuo ejercicio de supervivencia, lastrado por sus agujeros defensivos. Es también el equipo más goleado de la categoría.

Llorente, de penalti, evita que el Málaga salga del pozo

El Málaga desaprovechó su ocasión de salir del pozo de la zona de descenso y se llevó la escasa renta de un punto ante el Athletic de Bilbao (1-1) [Estadísticas] tras un partido en el que los andaluces se adelantaron en el marcador y los vascos igualaron gracias a un penalti ejecutado por Fernando Llorente.

Un total de siete jornadas sin perder, seis empates y una victoria, ocho si se cuenta el partido de la Copa del Rey contra el Getafe, eran las estadísticas que presentaba el Málaga ante un Athletic de Bilbao anclado en la zona alta, aunque llegaba a un campo 'maldito' y donde solamente pudo ganar en una de las cinco visitas que había realizado en los últimos tiempos.

El Athletic de Bilbao planteó un partido 'físico', el campo blando y pesado por la lluvia, con Llorente como principal arma de ataque junto con Toquero.

Un gol de Diego Castro propicia un sufrido triunfo al Sporting

El Sporting sumó tres puntos ante un Getafe (1-0) [Estadísticas] que se vio superado en la primera parte y que en la segunda buscó el empate con ahínco, pero se encontró con una defensa muy seria y un Juan Pablo que realizó muy buenas intervenciones.

Los gijoneses salieron dispuestos a que los tres puntos se quedaran en casa y, desde el primer momento, el balón estuvo más tiempo en el medio campo visitante que en el local, con entradas por las bandas.

El Getafe gozó de la mejor ocasión del partido para empatar en una falta lanzada por Pedro León hacia el área. El balón llegó a la cabeza de Mario, quien, solo, estrella el balón en el poste.