Enlaces accesibilidad

Gerrard: "La Premier sería un broche de oro a mi carrera"

  • "Me estoy quedando sin tiempo pero todavía me quedan ambiciones y sueños"
  • El capitán del Liverpool disputó su partido 500 el pasado sábado con los 'reds'

Por

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, que el pasado sábado ante el Blackburn disputó su partido 500 en con los 'reds' y el próximo 30 de mayo cumplirá 30 años, confía en no retirarse del fútbol sin conquistar la 'Premier League' y cree que todavía no se le puede considerar una leyenda del club.

"Me estoy quedando sin tiempo, aunque quiero hacer todo lo que pueda los próximos cuatro o cinco años, todavía me quedan ambiciones y sueños por cumplir antes de terminar", expresa Gerrard en una entrevista concedida al web del club.

De hecho, cree que no se le puede considerar todavía "una leyenda del Liverpool". "Espero algún día poder mirar atrás y pensar que soy parte de las leyendas, pero ahora mismo no me veo como tal", recalca.

El capitán reconoce que es "frustrante" verse eliminados de la Liga de Campeones y con mínimas opciones al título liguero. "Para mí sería todo ganar la 'Premier League'. Es frustrante no tener ya este título y haber estado cerca un par de ocasiones. Seguiré luchando por él, sería un broche de oro a mi carrera y mucho más especial si lo consigo como capitán", desea.

Sin embargo, echando la vista atrás, el centrocampista reconoce que "nunca" pensó que pudiera alcanzar la "marca de 500 partidos". "Me hizo muy feliz ya debutar después de haber llegado al club a los ocho años, y es fantástico haber alcanzado esta cifra, estoy muy orgulloso", destaca.

De esos partidos, se queda con la final ganada de la Liga de Campeones. "Es indescriptible describir ese sentimiento, cuando lo pienso se me eriza el vello. Aunque cuando me subo al autobús después de cada victoria me siento como si estuviera en la cima del mundo", sentencia.

Entre los peores, Gerrard señala lo "horrible" que es marcharse al vestuario por una expulsión, o el estar lesionado y no poder ayudar al equipo, además de algunas eliminaciones.