Enlaces accesibilidad

El United llama a la puerta del liderato

  • El City gana al Chelsea 2-1 con goles de Adebayor y Tévez
  • La goleada del Manchester al West Ham (0-4) le deja a dos puntos del líder
  • Arsenal vence (2-0) sin problemas en casa al Stoke City
  • El Liverpool no pudo pasar del empate (0-0) ante el Blackburn Rovers

Por
WEST HAM UNITED VS MANCHESTER UNITED
Dimitar Berbatov, del Manchester United, regatea ante varios jugadores del West Ham United.

El Chelsea rompió su racha de victorias y cayó derrotado (2-1) en su visita al Manchester City, gracias a los goles de Adebayor y Tévez, que aprietan la clasificación de la 'Premier League', tras la victoria del segundo clasificado, el Manchester United, que arrasó (0-4) a domicilio al West Ham y se acerca a dos puntos del liderato  tras el 'pinchazo' de los londinenses, después la disputa de ocho partidos de la decimoquinta jornada del campeonato inglés.

Los de Carlo Ancelotti no fueron capaces de superar el planteamiento de Mark Hughes, que ahogó la salida de balón de los 'blues'. No obstante, los londinenses merecieron mejor suerte en un encuentro en el que se adelantaron con un autogol de Adebayor y desperdiciaron un penalti de manos de Lampard, a siete minutos del final. Antes, el togolés se había desquitado de su error con el tanto del empate y Carlos Tévez había adelantado al City, que vuelve a aproximarse a las primeras posiciones.

Por su parte, el Manchester United cumplió con los pronósticos y sumó una nueva victoria (0-4) en su visita al West Ham, gracias a los tantos de Paul Scholes, Gibson, Valencia y Rooney, que permiten a los de Alex Ferguson mantener la presión sobre el Chelsea.

Los locales solo fueron capaces de resistir durante la primera parte, donde Scholes anotó el primer tanto al borde del descanso. El segundo periodo fue de absoluto dominio de los 'Red Devils' que, sin dar muestras de su mejor juego, pasaron por encima de un West Ham que continúa en puestos de descenso. Gibson encarriló el encuentro, tras la reanudación, y más tarde Valencia y Rooney remataron la goleada para los visitantes, que resisten a la espera de un fallo del Chelsea.

El Arsenal vence en casa al Stoke City

Por su parte, el Arsenal venció (2-0) sin problemas en casa al Stoke City, en un encuentro en el que los locales pudieron acabar con mayor renta si Cesc Fábregas no hubiera desperdiciado un penalti en la primera parte. Arshavin y Ramsey anotaron los tantos para doblegar a un rival que, no obstante, no se dio por vencido nunca. El Arsenal se mantiene en los primeros puestos, mientras que el Stoke City permanece en la zona tranquila de la tabla.

Quien desaprovechó la oportunidad de recortar distancias con los primeros fue el Liverpool, que no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Blackburn Rovers, donde volvió a destacar la ausencia de Fernando Torres, que continúa lesionado. Los de Rafa Benítez volvieron a demostrar un fútbol pobre y no fueron capaces de demostrar su teórica superioridad, algo que les deja lejos de los puestos europeos.

Uno de los equipos que se benefició del tropiezo del Liverpool fue el Aston Villa, que venció (3-0) al Hull City y confirmó su buen momento. Dunne, Milner y Carew, de penalti, otorgaron una cómoda victoria a los locales frente a un conjunto que adoleció de pegada y entregó su derrota. El Aston Villa alcanza la quinta posición y el Hull se acerca peligrosamente a las posiciones de descenso.

En el resto de partidos adelantados a la jornada del sábado, destacó la derrota (2-3) en casa del Wigan de Roberto Martínez frente al Birmingham, que vuelve a sembrar dudas en los locales. En los duelos del descenso, el Wolverhampton se impuso (2-1) al Bolton y el Portsmouth, colista de la liga, venció (2-0) al Burnley.