Enlaces accesibilidad

El Chelsea tratará de consolidar su liderato a domicilio ante el Manchester City

  • Manchester City-Chelsea [En directo Teledeporte y RTVE.es. Sábado 18:30]
  • El Arsenal recibirá en el Emirates al Stoke City y buscará acortar distancias
  • El Liverpool viaja a Ewood Park, donde les espera el Blackburn de Salgado

Everton - Tottenham [En Directo Teledeporte y RTVE.es Domingo 17:00h]

Por
El jugador del Manchester City Robinho ha expresado su malestar con su ex equipo.
El jugador del Manchester City Robinho se recuperado y estará al servicio de Hughes para derrotar al líder.

El enfrentamiento estelar de la jornada liguera de la Premier tendrá lugar en el 'City of Manchester Stadium'. El líder, el Chelsea, que se ha quedado fuera de la "Carling", protagoniza el choque más interesante de la jornada ante el Manchester City.

El Manchester United visitará al londinense West Ham United el sábado en la Premier buscando recortar distancias con el líder del torneo. El equipo que dirige el escocés Alex Ferguson se trasladará a Londres el fin de semana, donde le recibe el West Ham United, un club desesperado por sumar victorias ya que coquetea peligrosamente con la zona de descenso.

La suerte no acompaña al West Ham. Este conjunto acaba de sufrir un fortísimo varapalo con la confirmación de que uno de sus jugadores más importantes, el internacional inglés Carlton Cole, un hombre en el que están interesados varios clubes de la Premier, estará fuera de acción "durante varias semanas" con una lesión de ligamentos.

La baja llega en un mal momento para el equipo, que necesita plantar cara al campeón inglés, que continúa sin disponer en el centro de la defensa del inglés Rio Ferdinand.

La jornada se presenta cuesta arriba para el Arsenal de Cesc Fábregas, que quedó eliminado de la "Carling" (Copa de la Liga) a manos del Manchester City (3-0), un resultado que no sentó bien a su entrenador, un Arsene Wenger que se negó a dar la mano a su colega del City, Mark Hughes, quien acusó al francés de "no saber comportarse".

La plantilla "gunner", que sigue sin contar con el delantero holandés Robin Van Persie, recibirá en el Emirates al Stoke City buscando acortar distancias con el Chelsea, del que le separan 11 puntos. La formación de Londres tiene 25 puntos, uno menos que el también londinense Tottenham Hotspur, ubicado en tercer lugar en la clasificación general de la Premier.

Por su parte, el Liverpool del "míster" madrileño Rafael Benítez, sin opciones ya de clasificarse para los octavos de final de la "Champions", se concentra ahora en mejorar su situación en la Liga, en la que su próximo compromiso les lleva a Ewood Park, donde les espera el Blackburn Rovers de Míchel Salgado.

Otro español, el entrenador del Wigan Roberto Martínez, continúa luchando contra la "inconsistencia" que afecta a esta plantilla desde el comienzo de la temporada y que, de alguna manera, les hizo encajar una derrota histórica por 9-1 ante el Tottenham Hotspur en la Liga. El club hace esfuerzos por dejar atrás esa humillación y esta formación busca ahora encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la Liga, cuando el sábado reciban en casa al Birmingham City.

Sábado:

Arsenal - Stoke, 16:00

Aston Villa - Hull, 16:00

Blackburn - Liverpool, 16:00

Man City - Chelsea, 18:30  [En Directo Teledeporte y RTVE.es]

Portsmouth - Burnley, 13:45

West Ham - Man Utd, 16:00

Wigan - Birmingham, 16:00

Wolverhampton - Bolton, 16:00

Domingo:

Everton - Tottenham, 17:00  [En Directo Teledeporte y RTVE.es]

Fulham - Sunderland, 17:00