Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Henry no está orgulloso"

  • El entrenador del Barça sale en defensa de su delantero
  • Aún no quiere hablar del encuentro ante el Madrid
  • Pep prefiere centrarse primero en el Athletic

Por

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que Thierry Henry "no está orgulloso" de haber tocado el balón con la mano en la antesala del gol con el que la selección francesa consiguió la clasificación para el Mundial de Sudáfrica y dejó fuera a Irlanda.

Sin duda, sobre el que es uno de los debates de esta semana, el técnico blaugrana comentó que el ánimo de Henry es correcto, aunque "no" está "orgulloso" de una acción que, por contra, cree que no fue intencionada. No obstante, Guardiola cree que sería oportuno empezar a utilizar las nuevas tecnologías en momentos puntuales de esta importancia.

"Hay mucho debate sobre esto. Es evidente que es mano, no hay duda. Es una jugada instintiva y en ese momento actúa y para el balón. Tengo una certeza absoluta de que el árbitro no lo ve, porque si lo ve pita porque son manos. ¿Si se tendría que utilizar el vídeo? Hay situaciones que no estaría de menos, se perderían pocos segundos y se evitarían estas situaciones que no son necesarias", comentó.

Por ello, cree que en decisiones "tan importantes" podría usarse el vídeo. "No estaría mal, si el árbitro tiene dudas, poder utilizar el vídeo. No se pierde tanto, es un instante, se decide y se sigue jugando", aseveró en este sentido.

Más preocupado del Athletic que del Madrid

Guardiola prefiere centrarse en sus compromisos más inmediatos, como el duelo liguero contra el Athletic de Bilbao en San Mamés, que del 'clásico' ante el Madrid del día 29, entre otras razones por los ánimos de revancha que habrá en 'La Catedral'.

Y es que el catalán tiene mucho respeto por el equipo y el feudo rojiblanco, por lo que pide que se dejen atrás las últimas victorias de su equipo contra los vascos. "Siempre lo he visto con ánimos de revancha. San Mamés es San Mamés y el Athletic el Athletic. El haber ganado los últimos partidos contra ellos no significa nada. Nos equivocamos mucho, y debemos mucho respeto a este partido. Vi el partido contra el Atlético de Madrid y van a un ritmo muy superior a la media de la Liga española", destacó.

Tampoco le preocupa en exceso llegar como líderes contra el Real Madrid, aunque ello significaría haber ganado el sábado, algo que sí quiere y espera. "Sería bueno porque habríamos ganado en Bilbao, esto sería lo importante. La Liga se volverá a decidir a final del todo, quiero ver al equipo con buen tono y haciendo las cosas bien. Esto me preocupa porque nos lleva a tener o no éxito al final", reiteró.

No le preocupan las bajas

En cuanto a la noticia de la mañana, la confirmación de que Eric Abidal padece la Gripe A y de que Touré podría seguir sus pasos, Guardiola comentó que se les ha aislado y que espera recuperarlos cuanto antes, aunque se perderán partidos "guapos", y bromeó al decir que entrenaron con máscaras y el sábado harían lo mismo en San Mamés.

Junto al francés y a Touré Yaya, que será baja segura tenga o no la Gripe A, tampoco estará Zlatan Ibrahimovic debido a una lesión muscular, por ello, tirará de una cantera en la que confía plenamente.

Precisamente, será clave la aportación de un fruto de La Masia, un Bojan que podría jugar su partido número 100 como blaugrana. "Siempre es la hora de Bojan, no cambiará nada el hecho de jugar mañana o no o que juegue más o menos. Tiene 19 años, un futuro maravilloso para seguir aprendiendo y dando pasos hacia adelante", apuntó.