Enlaces accesibilidad

El partido Francia-Irlanda no se repetirá

  • "Los árbitros toman decisiones que son inapelables", dice la FIFA
  • Francia ganó a Irlanda con un gol obtenido gracias a una mano de Henry
  • La Federación irlandesa solicitó a la FIFA la repetición del encuentro
  • ¿Te parece bien la decisión de la FIFA?

Por
La 'mano de Henry' se queda sin castigo

La FIFA ha decidido no repetir el partido entre Francia e Irlanda, clasificatorio para el Mundial de Suráfrica, tras la enorme controversia creada por la victoria del equipo galo, con un gol obtenido gracias a una evidente mano del delantero Thierry Henry.

En su respuesta, la FIFA comunica que no es posible cambiar el resultado ni repetir el partido. "Como claramente establecen las Reglas del Juego, durante los partidos, los árbitros toman las decisiones, y dichas decisiones son inapelables", dice el organismo en un comunicado en su web.

La decisión se ha tomado en respuesta a la petición oficial enviada por Irlanda al organismo con sede en Zúrich para que se volviera a disputar el encuentro.

La opinión de que el partido debería repetirse sobrepasó a los más afectados, los irlandeses, cuyo Gobierno y Parlamento así lo expresaron, y hasta en Francia surgieron voces favorables a ello.

El propio futbolista causante del conflicto relató al término del encuentro que había tocado el balón con la mano e, incluso, que se lo había dicho al colegiado sueco, pero éste le respondió: "Usted no es el árbitro".

La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, se mostró tajante al asegurar que "sería bueno que se volviera a jugar el partido". E incluso el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se disculpó con el primer ministro irlandés, Brian Cowen, por la controvertida victoria de Francia.