Enlaces accesibilidad

Ronaldo se reincorporará al equipo el viernes

  • El portugués se reincorporará al grupo el viernes
  • Ha sido examinado con éxito por el médico holandés Van Dijk
  • Podría volver a los terrenos de juego el día 25 ante el Zurich

Por
Cristiano ya está listo

El futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo regresará a ejercitarse con el resto de la plantilla el próximo viernes, tal y como establecían los plazos de su lesión, y mientras tanto deberá continuar con "el plan de trabajo elaborado", después de que el jugador fuese examinado por el doctor Cornelius Nicolas Van Dijk.

El doctor holandés llegó a Madrid para examinar el tobillo derecho de Cristiano Ronaldo, que había viajado con anterioridad a Amsterdam para obtener un nuevo diagnóstico de su lesión.

El futbolista ha sido examinado en la Clínica La Moraleja de la capital y en la tarde de este martes fue sometido a una prueba sobre el propio césped de Valdebebas que ha confirmado que todo marcha según lo previsto.

El club blanco ha explicado que tras la sesión de trabajo entre los servicios médicos merengues y el cirujano Van Dijk, que ha incluido revisión clínica y radiológica, se ha decidido que el luso continúe con "el plan de trabajo elaborado, respetando los tiempos establecidos".

Este plan "finaliza el próximo viernes", fecha en que el jugador hará efectiva "su incorporación al trabajo de grupo" si un día antes recibe el alta médica, lo que todo hace indicar que será así después de haber superado el test de esfuerzo del doctor neerlandés en Valdebebas.

Su regreso podría darse ante el Zurich

De esta forma, Cristiano Ronaldo estaría a disposición de Pellegrini a partir del fin de semana, una vez que el conjunto blanco ya se haya medido al Racing de Santander en el Santiago Bernabéu. Todo apunta a que el internacional regresaría a los terrenos de juego ante el Zúrich suizo.

De ser así, Cristiano volvería a los terrenos de juego el próximo miércoles día 25, en un partido en el que los blancos no pueden ceder si quieren confirmar su presencia en la próxima ronda de la Liga de Campeones. El objetivo sería que el portugués regrese ante los helvéticos -aunque no todo el choque- para llegar al Camp Nou lo más a punto posible.