Enlaces accesibilidad

Valdano: "Si no contamos con Cristiano Ronaldo no es por un capricho"

Por
Cristiano Ronaldo entre en la convocatoria de Portugal para la respesca.
Cristiano Ronaldo entre en la convocatoria de Portugal para la respesca.

El director general y adjunto a la  presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha asegurado que si el equipo  no cuenta con Cristiano Ronaldo es como medida de precaución para que  su lesión en el tobillo no se agrave.

"Ya nos gustaría a nosotros poder contar con él. Si no lo hacemos, no es por un capricho; no queremos que se agrave", afirmó.

El argentino explicó que el luso tiene "un problema de cierta  gravedad" por lo que el club está "tratando con diferentes médicos".  "Esperaremos dos semanas y luego lo volverá a ver el doctor Van  Dijk", apuntó.

Además, aseguró que los médicos de la selección portuguesa pueden  comprobar personalmente el alcance de la lesión del ariete. "El  jugador está de baja. Los médicos de Portugal tienen las puertas del  Club abiertas para que vengan a comprobar el estado del jugador. De  todas formas, este lunes les mandaremos todos los informes", indicó.

Por último, recordó cómo ha sufrido esta última lesión. "Hay que  recordar que por defender a Portugal se volvió a lesionar, por lo que  está lejos de ser un jugador poco comprometido. Quizás el exceso de  compromiso nos ha puesto en esta situación. Repetir errores ya sería  muchísimo más grave", concluyó.

El Madrid invita a los médicos de Portugal

El Real Madrid, ante la convocatoria de su delantero Cristiano Ronaldo por la selección de Portugal para los partidos ante Bosnia Herzegovina, de repesca mundialista, enviará la documentación médica que acredita su lesión y seguirá cuanto marca la reglamentación FIFA para estos casos.

"Mañana mismo enviaremos a la federación portuguesa todos las pruebas médicas, tanto de nuestros médicos como del cirujano holandés Niek Van Dyjk, en las que se indica que Cristiano Ronaldo está lesionado y es baja", dijeron fuentes cualificadas del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, pese a su lesión, figura en el elenco de 23 jugadores convocados por el seleccionador portugués, Carlso Queiroz, para el doble choque ante Bosnia Herzegovina.

El club madrileño, además, según la misma fuente, tiene previsto atenerse a cuanto "refleja la reglamentación internacional" y si los médicos de la selección portuguesa desean revisar a Cristiano Ronaldo "se les invitará a que lo hagan en Madrid".

"Es un jugador lesionado, que debe seguir su proceso de recuperación, y, por ello, si desean revisarle les invitaremos a que vengan a Madrid a hacerlo. No es que nos negamos a dejarle ir, sino que nos atenemos a lo reglamentado, como ya han ocurrido en otros casos", remarcó dicha fuente madridista.