Enlaces accesibilidad

Gerrard: "La marcha de Xabi me dejó desolado"

  • El capitán de los 'reds' ha confesado que echa de menos al español
  • "La gente se está dando cuenta ahora de lo que realmente aportaba Xabi"
  • Para Gerrard, Xabi fue subestimado, pero ahora que falta se nota mucho

Por
Gerrard ha confesado que echa de menos a Xabi Alonso.
Gerrard ha confesado que echa de menos a Xabi Alonso.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha asegurado que la marcha de su compañero Xabi Alonso al Real Madrid le dejó "desolado" y que su baja es lo que está marcando "la diferencia en el equipo con respecto al año pasado".

"Desolado, sí, desolado. Pero no había nada que pudiera hacer a ese respecto", reveló Gerrard, en el número de diciembre de la revista 'FourFourTwo'.

No podíamos ser un obstáculo en su camino

El capitán reconoce que el tolosarra le dijo "hace tiempo que quería otro capítulo en su carrera y finalmente lo consiguió". "Los jugadores y entrenadores no podíamos ser un obstáculo en su camino. Simplemente tenemos que darle las gracias y seguir adelante sin él", expresó.

La marcha del ex madridista el pasado verano ha afectado a los 'reds', que suman ya cinco derrotas en la 'Premier League', tres más de las que tuvieron en toda la temporada pasada y que también ha perdido dos de sus tres partidos de 'Champions League'.

La gente se está dando cuento de lo que hemos perdido sin él

Sin embargo, para Gerrard, esta mal inicio de campaña sin Xabi Alonso no es una 'coincidencia'. "Siempre es diferente cuando pierdes a uno de los mejores jugadores del mundo, y la gente se está dando cuenta ahora de lo que realmente era, mostrado su juego en el Real Madrid, y siendo la diferencia en nosotros con respecto al año pasado", recalcó.

"Tenemos a otros centrocampistas que están haciendo un buen trabajo, pero nos llevará tiempo sacar de nuestro sistema a un jugador de su talla", sentenció al respecto.

Además, elogió su clase en todas las facetas del juego; "defensivamente", porque "con su inteligencia y colocación protegía muy bien a los centrales", y "en ataque". "Es uno de los mejores pasadores que he visto, alguien que puede crear algo de la nada", señaló.

A veces fue subestimado por la presencia de Torres

Finalmente, lamentó que el vasco "a veces fuera subestimado" por la presencia de Fernando Torres, que acaparaba gran parte del protagonismo. "Pero cuando juegas con él y si él te das cuenta de lo mucho que significa, tanto como jugador como para el equipo como un todo", advirtió.