Cataluña recupera a Cruyff para los banquillos

  • El holandés dirigirá a la selección catalana de fútbol
  • Regresa a un banquillo después de trece años de ausencia
  • También colaborará en proyectos deportivos y sociales
Ampliar foto Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.

Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.REUTERS

EUROPA PRESS - BARCELONA 

La Federación Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial la contratación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionador de fútbol de Cataluña, tras unas semanas de negociación en las que el técnico ha aceptado volver a un banquillo después de trece años de ausencia.

El presidente de la FCF, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo para que Cruyff sea el seleccionador catalán y también para que se convierta en colaborador de la federación en proyectos deportivos y sociales. Fuentes de la FCF han asegurado que el cargo será sin sueldo, pero con contraprestaciones a través de la Fundación del técnico.

Desde su retirada de los banquillos, cuando fue despedido por el entonces presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez a falta de dos jornadas para el final de la Liga de 1995-96, el holandés no había vuelto a entrenar a ningún equipo profesional.

El Ajax, su última experiencia deportiva

Sin embargo, aunque había asegurado que no volvería a formar parte de ningún club de fútbol, en 2008 la directiva del Ajax anunció su incorporación al organigrama del club, asumiendo el papel de asesor deportivo. Tras poco más de dos semanas en el cargo anunció su renuncia por discrepancias profesionales.

Su fundación, que lleva su nombre, ha ocupado gran parte de su tiempo desde entonces. Por ello, tiene un papel importante dentro del acuerdo alcanzado con la federación catalana, aunque lo más importante es que el creador futbolístico del 'Dream Team' volverá a dirigir a un equipo de fútbol.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:817