Cataluña recupera a Cruyff para los banquillos

  • El holandés dirigirá a la selección catalana de fútbol
  • Regresa a un banquillo después de trece años de ausencia
  • También colaborará en proyectos deportivos y sociales
Ampliar foto Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.

Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.REUTERS

EUROPA PRESS - BARCELONA 

La Federación Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial la contratación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionador de fútbol de Cataluña, tras unas semanas de negociación en las que el técnico ha aceptado volver a un banquillo después de trece años de ausencia.

El presidente de la FCF, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo para que Cruyff sea el seleccionador catalán y también para que se convierta en colaborador de la federación en proyectos deportivos y sociales. Fuentes de la FCF han asegurado que el cargo será sin sueldo, pero con contraprestaciones a través de la Fundación del técnico.

Desde su retirada de los banquillos, cuando fue despedido por el entonces presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez a falta de dos jornadas para el final de la Liga de 1995-96, el holandés no había vuelto a entrenar a ningún equipo profesional.

El Ajax, su última experiencia deportiva

Sin embargo, aunque había asegurado que no volvería a formar parte de ningún club de fútbol, en 2008 la directiva del Ajax anunció su incorporación al organigrama del club, asumiendo el papel de asesor deportivo. Tras poco más de dos semanas en el cargo anunció su renuncia por discrepancias profesionales.

Su fundación, que lleva su nombre, ha ocupado gran parte de su tiempo desde entonces. Por ello, tiene un papel importante dentro del acuerdo alcanzado con la federación catalana, aunque lo más importante es que el creador futbolístico del 'Dream Team' volverá a dirigir a un equipo de fútbol.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:817