Cataluña recupera a Cruyff para los banquillos

  • El holandés dirigirá a la selección catalana de fútbol
  • Regresa a un banquillo después de trece años de ausencia
  • También colaborará en proyectos deportivos y sociales
Ampliar foto Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.

Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.REUTERS

EUROPA PRESS - BARCELONA 

La Federación Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial la contratación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionador de fútbol de Cataluña, tras unas semanas de negociación en las que el técnico ha aceptado volver a un banquillo después de trece años de ausencia.

El presidente de la FCF, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo para que Cruyff sea el seleccionador catalán y también para que se convierta en colaborador de la federación en proyectos deportivos y sociales. Fuentes de la FCF han asegurado que el cargo será sin sueldo, pero con contraprestaciones a través de la Fundación del técnico.

Desde su retirada de los banquillos, cuando fue despedido por el entonces presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez a falta de dos jornadas para el final de la Liga de 1995-96, el holandés no había vuelto a entrenar a ningún equipo profesional.

El Ajax, su última experiencia deportiva

Sin embargo, aunque había asegurado que no volvería a formar parte de ningún club de fútbol, en 2008 la directiva del Ajax anunció su incorporación al organigrama del club, asumiendo el papel de asesor deportivo. Tras poco más de dos semanas en el cargo anunció su renuncia por discrepancias profesionales.

Su fundación, que lleva su nombre, ha ocupado gran parte de su tiempo desde entonces. Por ello, tiene un papel importante dentro del acuerdo alcanzado con la federación catalana, aunque lo más importante es que el creador futbolístico del 'Dream Team' volverá a dirigir a un equipo de fútbol.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817