Cataluña recupera a Cruyff para los banquillos

  • El holandés dirigirá a la selección catalana de fútbol
  • Regresa a un banquillo después de trece años de ausencia
  • También colaborará en proyectos deportivos y sociales
Ampliar foto Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.

Cruyff, en un partido de la Eurocopa de 2008.REUTERS

EUROPA PRESS - BARCELONA 

La Federación Catalana de Futbol (FCF) ha hecho oficial la contratación del holandés Johan Cruyff como nuevo seleccionador de fútbol de Cataluña, tras unas semanas de negociación en las que el técnico ha aceptado volver a un banquillo después de trece años de ausencia.

El presidente de la FCF, a través de un comunicado, hizo oficial el acuerdo para que Cruyff sea el seleccionador catalán y también para que se convierta en colaborador de la federación en proyectos deportivos y sociales. Fuentes de la FCF han asegurado que el cargo será sin sueldo, pero con contraprestaciones a través de la Fundación del técnico.

Desde su retirada de los banquillos, cuando fue despedido por el entonces presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez a falta de dos jornadas para el final de la Liga de 1995-96, el holandés no había vuelto a entrenar a ningún equipo profesional.

El Ajax, su última experiencia deportiva

Sin embargo, aunque había asegurado que no volvería a formar parte de ningún club de fútbol, en 2008 la directiva del Ajax anunció su incorporación al organigrama del club, asumiendo el papel de asesor deportivo. Tras poco más de dos semanas en el cargo anunció su renuncia por discrepancias profesionales.

Su fundación, que lleva su nombre, ha ocupado gran parte de su tiempo desde entonces. Por ello, tiene un papel importante dentro del acuerdo alcanzado con la federación catalana, aunque lo más importante es que el creador futbolístico del 'Dream Team' volverá a dirigir a un equipo de fútbol.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817