Enlaces accesibilidad

El City de Adebayor y Tévez se estrena con victoria

Por

El Manchester City, el club inglés que más ha invertido en la Premier League tras gastar 107 millones de eruos en fichajes, empezó su andadura en la Liga con una victoria por 0-2 ante el Blackburn Rovers.

Emmanuel Adebayor anotó para el City en los inicios del encuentro, consiguiendo el 0-1. El marcador permanecería inalterable hasta el último minuto del partido, cuando Stephen Ireland encaró al portero del Blackburn y certificó el 0-2 para los suyos. 

Carlos Tévez,  otro de los fichajes de este verano del City, saltó al terreno de juego en la segunda mitad y contribuyó a afianzar la victoria de su equipo, que visitaba el campo del Blackburn.

Los locales apenas crearon ocasiones de gol. Los únicos acercamientos con peligro vinieron a pelota parada gracias a los peligrosos lanzamientos del sudafricano Benni McCarthy.

Buen debut de Martínez en el Wigan

También protagonizó un debut prometedor el nuevo técnico del Wigan.

Sin duda,  el español Roberto Martínez, ex técnico del Swansea, irrumpió con fuerza en esta categoría. Y lo hizo a domicilio, en el estadio del Aston Villa que tutela el irlandés Martin O'Neill, donde hoy los "Lactics" se llevaron su primer triunfo de la temporada con un merecido 2-0.

Tras concluir un choque en el que el Wigan sorprendió con su buen hacer en el medio campo, Martínez no ocultó su satisfacción y reconoció a los medios británicos que es "un comienzo buenísimo".

"Cualquier victoria a domicilio en la Premier es buena pero se debe a los jugadores. Han trabajo extremadamente duro durante la pretemporada y estoy encantado de haberles visto jugar de forma tan valiente contra un gran club", dijo, complacido, el español

Por su parte, el Bolton Wandererers no empezaba el curso con los deberes hechos tras sucumbir ante el Sunderland, mientras que en Fratton Park, el local Portsmouth no pudo remontar un gol del jugador del Fulham Bobby Zamora.

El Stoke remataba con una victoria por 2-0 su cita con el ascendido Burnley y el londinense West Ham vencía a domicilio por 0-2 al Wolverhampton.