Enlaces accesibilidad

La Sincro completa su pleno en los Mundiales

Enlaces relacionados

Por
Séptima medalla para España en sincro

Una vez más las rusas terminaron primeras gracia a su puntuación de 49,500 en el técnico y de 99,167 en la impresión artística, lo que supone la mejor nota de todo el campeonato en la competición de sincronizada.

El equipo ruso venció y convenció a los jueces con su música ambientada en el mudo marino. Las nadadoras rozaron la perfección y pusieron la guinda a su pastel de seis medallas de oro, con el único pero de no haberse presentado a la modalidad del combo, lograda por las españolas.

España luchó por obtener su séptima medalla, la sexta de plata, y lo consiguió. Su "Casa Encantada" gustó a los jueces, que le otorgaron una puntuación de 49,000 en el técnico y 98,167 de impresión artística.

Las de Anna Tarrés tienen un gran mérito, pues se despiden del Mundial de Natación de Roma con una cosecha de siete medallas, siendo las únicas que han conseguido hacer podio en todas las modalidades de la sincronizada, por lo que ha sido nombrada como mejor equipo en el Mundial de Natación de Roma.

Andrea Fuentes: "Gemma Mengual no se retirará"

Al término de la prueba, las españolas estaban exultantes. Anna Tarrés, la entrenadora del equipo afirmaba "Éste es un resultado histórico. Nunca habíamos conseguido medalla en todas las modalidades. Conseguir seis platas y un oro es increíble".

Andrea Fuentes comentaba emocionada que desde el Mundial de Perth' 98, donde debutó en competición internacional el grupo de veteranas del equipo, han ido progresando hasta poder competir de tú a tú con las rusas.

Respecto a la posible retirada de la capitana y alma mater del equipo, Gemma Mengual, manifestó: "No creo que Gemma se retire. Tiene 32 años y debe dosificarse, pero dudo que abandone la elite de este deporte tras el Mundial de Roma".

Menos problemas con China

La última final del Mundial planteaba una incógnita: si China sería capaz de arrebatarle el segundo puesto a España.

El combinado asiático había terminado a menos de cuatro décimas de España en la fase preliminar, pero en la final quedó a un punto, obetniendo 48,500 en el técnico y 97,167 en la impresión artística.

Su puntuación le permitió lograr el bronce. Canadá con una puntuación total de 96,000 fue cuarta.

Puntuación de la final de Equipo Libre

POSICIÓN PAREJA TÉCNICA IMPRESIÓN ARTÍSTICA
1 RUSIA 49.500 99.167
2 ESPAÑA
49.000 98.167
3 CHINA 48.500 97.167
4 CANADÁ 96.000