Enlaces accesibilidad

La 'Sincro' empieza su cosecha de medallas

Por
La Sincro logra la primera medalla

El equipo español de natación sincronizada ya tiene su primera medalla tras haber terminado segundo en la final de la rutina técnica por equipos, la mejor posición del equipo en un Mundial tras los bronces de Montreal 2005 y Melbourne 2007.

Las chicas de Anna Tarrés han conseguido una puntuación total de 97,833 que les ha permitido conseguir la medalla de plata, solo superadas por la selección de Rusia, su principal rival, que ha conseguido una puntuación de 98,833. China ha terminado tercera (96,667).

De esta forma, el equipo formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador logra la primera medalla de España en el Campeonato del Mundo de Natación de Roma. 

La entrenadora del equipo español, Anna Tarrés, se mostraba muy satisfecha al término de la final. "Esta medalla de plata nos da fuerzas para el resto de pruebas. Hemos arrancado "nueves" en la puntuación técnica y en la artística, lo que augura buenos resultados para el resto de modalidades".

Un equipo con muchos cambios

El equipo que presentó España en esta final contaba con tres cambios respecto al de Pekín. Afortunadamente, el combinado español no ha acusado sobremanera los cambios.

Dos de estas nuevas incorporaciones eran Cristrina Salvador y Margalida Crespí, vigentes campeonas europeas junior.