Enlaces accesibilidad

Gemma consigue la segunda plata para España

Por
Mengual, plata en técnico

Gemma Mengual logró la segunda medalla de plata para España en los Mundiales de Natación tras terminar segunda en la final individual de rutina técnica.

La nadadora barcelonesa consiguió una puntuación final de 97,833 y fue sólo superada por la rusa Natalia Ishchenko, su principal rival, que logró una puntuación de 98,667. La tercera plaza ha sido ocupada por la canadiense Marie-Pier Bourdeau-Gagnon (96,000),seguida de la italian Beatrice Adelizzi (94,667).

Como ya pasó en la ronda preliminar, Gemma Mengual obtuvo una puntuación inferior a la rusa en la ejecución de su ejercicio, tras recibir un 9,6 por parte de uno de los seis jueces que puntúan esta faceta.

"Me he sentido mejor y más tranquila que en la ronda preliminar", manifestó Gemma tras terminar su ejercicio. Pese a su veteranía, Mengual reconoció sentirse nerviosa cuando compite en una final de alto nivel como ésta.

Con este resultado, España logra su segunda medalla de plata en los Mundiales de Roma, tras la conseguida el domingo en la rutina técnica por equipos.