Enlaces accesibilidad

Moratti y Mesalles confirman el acuerdo

  • El presidente del Inter, Massimo Moratti, asegura que el traspaso está "casi cerrado"
  • El camerunés cobrará 10,5 millones por cada temporada que esté en Milán
  • El fichaje no se hará oficial hasta que Eto'o resuelva su finiquito con el FC Barcelona
  • El club azulgrana ofrece 40 millones por Ibrahimovic, más Eto'o y la cesión de Hleb
  • Eto'o, el 'león' indomable: cinco años en Barcelona y muchas alegrías

Por
Mesalles: 'Eto'o está supersatisfecho'

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguró, a la salida de las oficinas del club interista, que el acuerdo entre Samuel Eto'o y el club 'neroazzurro' está "casi cerrado", y añadió que espera que se confirme de manera oficial a lo largo de la tarde, con lo que el Barcelona podría también hacer oficial el fichaje de Ibrahimovic.

"Casi, el acuerdo está casi cerrado", aseguró el dirigente interista según la página web del Inter. Preguntado sobre las declaraciones del agente del camerunés, quien asegura que está todo hecho, se limitó a decir que le gusta el estado de las negociaciones pero que esperará a la "oficialidad real".

En este sentido, no quiso aclarar cuándo se produciría dicha oficialidad. "No sé, espero que en el día de hoy. Cuando llegue, llegará, pero esto no es una carrera contra el tiempo", espetó. "Este acuerdo aún no ha concluido, por lo que los pensamientos pueden ser muchos, pero vamos a seguir", añadió.

Mesalles, representante del camerunés, lo confirma

El representante del delantero camerunés Samuel Eto'o, José María Mesalles, ha anunciado que ha cerrado el acuerdo con el Inter de Milán por el fichaje del jugador, que percibirá 10,5 millones de euros por temporada, si bien aún no se ha hecho ofical el traspaso pues queda por resolver el finiquito con el FC Barcelona.

Mesalles así lo declaró ante los medios de comunicación italianos, según recoge "La Gazzetta dello Sport", a la salida de su reunión con los directivos interistas en la capital lombarda. Aunque el club italiano no ha emitido ningún anuncio oficial, Mesalles explicó que el acuerdo al que se ha llegado con la sociedad 'neroazzurra' es "por cinco años" y que el "el jugador está contento".

"Existe un total acuerdo con el Inter. La negociación ha acabado, aunque no es posible decir todavía que Eto'o es un jugador interista porque no se ha resuelto aún el tema de la liquidación con el Barcelona", apuntó Mesalles.

No obstante, se mostró optimista y afirmó que, por parte de su representado, hay plena satisfacción. "Estamos muy contentos y satisfechos por las negociaciones. En  estos momentos el acuerdo con el Inter está cerrado. El jugador está  contento, pues el único problema es su salida del Barcelona, por  papeleos y el finiquito de finalización de su contrato, pues le queda  una temporada", manifestó el agente.

Por ello, espera que el viernes o el sábado se pueda hacer oficial el traspaso. "Esperamos acabar mañana con esto y que el jugador pueda llegar el lunes o el martes al Inter, día en que regresa el equipo  -de la gira por Estados Unidos-, y empezar a trabajar con el Inter y, si todo va bien, con el Barcelona", añadió.

Con el acuerdo por Eto'o, se abre la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barcelona, después de que el equipo catalán tenga prácticamente ultimado un acuerdo con el delantero sueco, quien firmaría un contrato por cinco temporadas.

La operación sería la más elevada de la historia del Barcelona, que pagaría entre 40 y 45 millones de euros al club italiano, además del traspaso de Samuel Eto'o y la cesión por un año del centrocampista bielorruso Alexander Hleb.

El camerunés pasaría a cobrar en el equipo italiano 10'5 millones de euros por cada uno de los cinco años que estará en Milán, es decir, que se sale con la suya y cobrará la prima que pedía. Todo un negocio para el 'león indomable'.