Enlaces accesibilidad

Valdés: "No debemos caer en la relajación"

  • El portero azulgrana dice que hay que olvidar el triplete
  • "No me exigirán más por el nuevo contrato. El primero en exigirme más soy yo"
  • "Ibrahimovic ha demostrado su calidad, todo el mundo sabe lo que puede aportar al Barça"

Por

El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha declarado este miércoles que la temporada pasada el Barça vivió "momentos irrepetibles" al conseguir el triplete, aunque ha señalado que es importante "no caer en la relajación".

"Tenemos la experiencia del 2006 (cuando el FC Barcelona ganó la Liga y la Champions), cuando al año siguiente no ganamos nada. Debemos modificar los hábitos para que el equipo siga trabajando con entusiasmo", ha manifestado el meta en Marlow (Inglaterra), sede de la concentración de pretemporada del Barça.

En este sentido, apostó por olvidar el triplete conseguido. "El pasado es bonito para recordarlo, pero ya está. Ahora tenemos una temporada con un reto importante, con seis títulos, cada uno muy importante", ha apuntado el guardameta catalán, quien ha señalado a Guardiola como uno de los responsables de que en la plantilla haya un "ambiente insuperable".

 

El portero aseguró que no tendrá una  presión añadida tras el largo y complicado proceso de renovación de su contrato, finalmente ampliado hasta el 2014. "No me exigirán más por el nuevo contrato. El primero en exigirme más soy yo. El nivel de exigencia en el Barça es máximo. Estoy contento y agradecido", manifestó el portero, quien también cree que, durante el proceso de negociación, se dijeron cosas "que no eran verdad".

"Será una Liga muy competida"

El portero no se escapó de la pregunta sobre la situación de su todavía compañero Samuel Eto'o, y de la posible llegada de Ibrahimovic. "Con Eto'o siempre he tenido una relación muy buena. Ibrahimovic ha demostrado a nivel mundial su calidad y todo el mundo le conoce y sabe lo que puede aportar al Barça", destacó.

Valdés también hizo referencia al Real Madrid, de quien cree que "tienen que crear ilusión de nuevo". "Han cambiado de presidente y han fichado a grandes jugadores. Que funcionen dependerá de su cuerpo técnico, pero será una Liga muy competida. Personalmente, enfrentarte a grandes jugadores siempre es una motivación. Y hacerlo al Madrid, como culé, aún más", aseguró.