Enlaces accesibilidad

La Sincro consigue la tercera plata

Por
La pareja de sincro, plata

España va a plata por día en los Mundiales de Natación de Roma. La pareja formada por Gemma Mengual y Andrea Fuentes consiguió la tercera medalla de este metal en la final de la rutina técnica.

Las nadadoras catalanas realizaron un gran ejercicio consiguiendo una puntuación final de 97,333 que les valió el segundo puesto. De nuevo por detrás de Rusia, que en esta ocasión se colgó la medalla de oro gracias a la pareja formada por Anastasia Davydova y Svetlana Romashina, que obtuvieron 1,3 puntos más que España (98,667).

Nada más terminar la prueba, el equipo español protestó por la baja puntuación recibida en la Ejecución.  Dos de los seis jueces que puntúan esta parte del ejercico le otorgaron a España un 9,6, una puntuación demasiado baja a juicio de la propia Gemama Mengual y su entrenadora Anna Tarrés.

Las rusas obtuvieron un 49,167 en este apartado, que mide la ejecución técnica de las figuras que deben hacer de forma obligada las nadadoras, mientras que las españolas se tuvieron que conformar con un 48,500.

Del resto de participantes, la pareja China formada por Tingting Jiang y Wenwen Jiang fue la más destacada, completando el podio con un bronce (95,667).