Enlaces accesibilidad

El Madrid insiste en Xabi Alonso y Benítez "consideraría" vender a Arbeloa

  • El Madrid ofrece 44 millones de euros por los españoles del Liverpool Xabi Alonso y Arbeloa
  • Benítez: "Si llega una buena oferta por Arbeloa la consideraremos"
  • Ribéry cada día está más cerca de la capital
  • Más quinielas en el mercado de fichajes

Por
Xabi Alonso y Arbeloa pugnan por el balón contra el jugador del Real Madrid Marcelo.
Xabi Alonso y Arbeloa pugnan por el balón contra el jugador del Real Madrid Marcelo. REUTERS REUTERS
El Real Madrid ha vuelto a lanzar el anzuelo en Liverpool. Después de la oferta realizada por el club merengue de 20 millones de libras por Xabi Alonso (algo más de 23 millones de euros) el mes pasado y la negativa del Liverpool a vender al centrocampista, Florentino Pérez parece dispuesto a abrir la billetera y ofrece 30 millones de libras (35 millones de euros) por el español.

A esta cantidad se sumarían los nueve millones de euros que el club blanco ingresaría en las cuentas de los ingleses por hacerse con los servicios de Álvaro Arbeloa, precisamente criado en la cantera del Real Madrid.

El Liverpoool, que esta misma semana ha pagado 19 millones por el jugador del Porstmouth Glen Jonhson, vería un aumento en su cuenta de 38 millones de libras, lo que equivale a 44 millones de euros.

Por su parte, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, confiesa que, si llega una buena oferta por Alvaro Arbeloa, la entidad inglesa tendrá que considerarla, puesto que al jugador tan sólo le resta un año de contrato, aunque tampoco descartó una continuidad que ayudaría a "aumentar  la competencia" en la plantilla.

"Arbeloa ha tenido una gran temporada, pero sólo le queda un año de contrato. Si renueva estará bien porque aumentará la competencia, pero si llega una buena oferta por él tendremos que considerarla", manifestó el técnico madrileño en declaraciones al periódico 'Liverpool Echo', que en caso de no vender sólo contempla la incorporación de otro jugador más.

Asimismo, justificó el desembolso que los 'reds' realizaron en la  incorporación del internacional inglés Glen Johnson. "No puedes  competir por estar entre los cuatro primeros de la 'Premier League' si no gastas algo de dinero", sentenció.

Ribéry podría sumarse al lote


Las negociaciones entre el Real Madrid y el Bayern de Munich siguen con total sigilo. Nada se televisará ni se hará público hasta que el fichaje esté cerrado.

El jugador estrella del conjunto alemán ha dicho a su actual club, vía telefónica, que su único destino la próxima temporada será el Real Madrid. El jugador ha insistido en que no hay vuelta atrás y que hay que llegar a un acuerdo cuanto antes.

El club de Concha Espina no sólo peina el mercado en busca de delanteros. La defensa es una asignatura pendiente, por eso Juan, el cerrojo brasileño, está en el punto de mira de Valdano. El jugador es uno de los defensas más pretendidos y caros de Europa, cuestión que no impediría que el brasileño pudiera acabar vestido de blanco la próxima temporada.

La llegada de nuevos jugadores al club blanco facilitaría la salida de otros, como es el caso de Gabi Heinze, quien ya estaría barajando la posibilidad de regresar a la Premier y rememorar la etapa de tres años vivida como jugador del Manchester. Pese a que su contrato con el Madrid finaliza en 2010, el argentino está barajando ya la idea de volver a Inglaterra, aunque aún no tenga un destino fijo.

Eto'o, con una bota en Barcelona y otra en Italia

El camerunés del Barcelona es un clásico en los tiempos de fichajes. Aunque Laporta asegura que quiere que el jugador acabe su carrera en el Barcelona, muchos son los que sitúan al delantero en el Inter de Milán la próxima temporada.

En unas declaraciones hechas al diario L'Équipe, el marfileño Drogba asegura que Mourinho le ofrece una papeleta para formar junto al camerunés del Barça un letal dúo africano en la delantera del Inter.

También desde la prensa británica, en el 'Daily Mirror' se habla del interés de varios equipos ingleses por Eidur Gudjohnsen, jugador del Barça que prestó un rendimiento notable en sus años en el Chelsea. Fulham, Aston Villa, Everton y West Ham estarían dispuestos a hacerse con los servicios del delantero islandés, por el que el Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas.

De momento, las cantidades de las que se habla en Inglaterra rondan los 5 millones de euros por un jugador que no entra en los planes de Guardiola para la próxima temporada, lo que sería un buen avance en el capítulo de altas y bajas de los azulgrana para poder ir pensando en fichajes de verano.

Deportes

anterior siguiente