Enlaces accesibilidad

El Valencia gana y jugará la Uefa

  • Villa marca ante el Ahtletic de Bilbao sus goles 100 y 101 con la camiseta del Valencia

Enlaces relacionados

Por
Villa dispara a puerta ante la oposición de Amorebieta
Villa dispara a puerta ante la oposición de Amorebieta

Gol 100, gol 101 y un adiós en el ambiente. David Villa puso los goles para el Valencia en un partido eficiente y sin brillo, gracias a que el Athletic de Bilbao, con todo hecho esta temporada, no opuso resistencia. El 'guaje', estilete e icono del Valencia, terminó la temporada superando la centena de goles vistiendo la camiseta del equipo ché, cuando todo Mestalla se hace a la idea de que el año que viene jugarán la Uefa sin el '7' de España [Todos los datos del partido]

No fue la única despedida de la noche en el estadio valenciano. Fernando Morientes y Curro Torres dijeron adiós a los aficionados del equipo del Turia, pero el jugador que dejará un mayor vacío en el corazón de los aficionados será el de David Villa, al que los equipos más importantes de España y Europa, ya sea el Madrid, el Barça o el Chelsea, no quieren ver un año más jugando en la 'zona B' de Europa. Eso, si finalmente el delantero asturiano acaba marchándose, idea que aún regatea como si fuera un portero rival.

Sus 86 goles en Liga, ocho en Champions, uno en Uefa y cuatro en Copa del Rey -más uno en Intertoto y otro en Supercopa de España- en las últimas cuatro temporadas son demasiado golosos para dejarlo escapar.

Victoria en un desangelado encuentro

El Valencia se impuso sin brillo y con innumerables ocasiones malogradas a un Athletic de Bilbao que jugó sin presión e hizo un partido discreto, por lo que el equipo valenciano se aseguró su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Fue un partido de ida y vuelta, con mucho trabajo para Iraizoz y César, pero con más profundidad del que tenía más asuntos pendientes. Así, una jugada de ataque conducida por la derecha por Joaquín fue culminada con un remate de Villa, solo ante el portero, que terminó irremediablemente en gol.

El Athletic no tuvo intensidad, por lo que dio facilidades a un rival que demostró no estar fino y que no las aprovechó. Sólo en los minutos finales del primer tiempo, el Athletic dispuso de alguna ocasión de gol a partir del único recurso que explotó en esta fase del partido: los lanzamientos de falta de Yeste en busca de la cabeza de Llorente, aunque ninguno de ellos fue capaz de ocasionar verdadero peligro.

  

El único recurso del Athletic era el del juego por alto, aspecto en el que superó claramente al Valencia, que con el balón en los pies era superior a su oponente, al menos hasta que llegaba al área rival. Por momentos, el Valencia dio signos de debilidad y sintió la ansiedad, porque el Deportivo estaba ganando en Riazor y las ventajas chés en casa han sido muy débiles esta temporada.

Pero finalmente, en la enésima aproximación del Valencia a la meta del Athletic, David Villa hizo el segundo gol de su equipo. Con el tiempo y todo ya cumplido, dejó sentenciado el partido y garantizó que el equipo de Emery tenga partidos entre semana el año que viene, aunque no en la competición que hubiera deseado, y posiblemente con sensibles bajas, si se confirman las salidas de Silva y Villa.