Enlaces accesibilidad

Boca y River empatan y se alejan del liderato

  • El clásico argentino acabó en empate a uno, con goles de Palermo y Gallardo
  • Esta igualada hace que ambos se alejen del líder solitario, el Vélez Sarsfield

Por
BOCA JUNIORS VS RIVER PLATE
El jugador del club Boca Juniors Rodrigo Palacio disputa un balón con Gustavo Cabral del River Plate.

Boca Juniors y River Plate igualaron a uno este domingo el clásico del fútbol argentino, en la décima jornada del torneo Clausura 2009, y se alejaron del líder solitario en la clasificación, el invicto Vélez Sarsfield.

Martín Palermo para el conjunto local y Marcelo Gallardo para el River anotaron en la segunda parte los goles de un intenso encuentro disputado en 'La Bombonera', escenario repleto de público.

Con este resultado el equipo riverplatense quedó a seis puntos de distancia del liderato y el Boca Juniors a diez, cuando quedan por delante nueve jornadas para que finalice la competición.

En pocos lugares del mundo los factores externos influyen tanto en los encuentros de fútbol como en el mítico estadio boquense, donde el público, que hace vibrar su estructura, también juega y donde el equipo local parece tener una ventaja; de ahí que los hinchas auriazules se identifican como "el jugador número 12".

El Boca Juniors, sin su estrella Juan Román Riquelme, lesionado, dominó la primera parte, fue más profundo y estuvo más cerca de abrir el marcador frente a un rival que se propuso luchar, por las circunstancias y por su falta de equilibrio en la defensa.

Un poco más ambientado, el River Plate se soltó en el segundo tiempo y probó jugar más cerca de los dominios del portero boquense Roberto Abbondanzieri.

Martín Palermo, goleador histórico del Boca Juniors desde que el fútbol local se profesionalizó en 1931, tenía motivos para celebrar en esta jornada, a los 35 años, su reciente convocatoria a la selección por parte de Diego Maradona, y estaba al acecho.

Y a los 59 minutos, tras recibir un pase de Rodrigo Palacio, "El Loco" Palermo dominó el balón libre de marcajes, buscó su mejor perfil, remató de zurda desde fuera del área y abrió el marcador.

Diez minutos después, tras una falta de Sebastián Battaglia a Diego Buonanotte, el River Plate consiguió el empate con un certero tiro libre de Marcelo Gallardo en un partido que subía de temperatura por continuos encontronazos.