Enlaces accesibilidad

Nuria Fernández pulveriza el récord de los 1.500

  • La madrileña ha parado el crono en 4.01.77, la mejor marcar mundial de la temporada
  • En su primera carrera del año, ha destrozado el récord de Marta Domínguez

Por
La mediofondista española Nuria Fernández celebra su triunfo en la prueba de los 1.500 metros.
La mediofondista española Nuria Fernández celebra su triunfo en la prueba de los 1.500 metros.

La atleta madrileña Nuria Fernández se ha convertido en la principal protagonista de la Reunión Internacional 'Ciudad de Valencia', al conseguir batir el récord de los 1.500 metros femeninos en pista cubierta, al parar el crono en 4.01.77, que supone además la mejor marcar mundial de la temporada.

Fernández, en su primera carrera del año, destrozó el récord de Marta Domínguez, que estaba en 4.07.69, gracias a una última vuelta sensacional. Segunda fue Natalia Rodríguez a más de seis segundos de diferencia.

La mediofondista madrileña, que fue madre el pasado año, venía de lograr el récord de la milla el pasado 31 de enero en el Mitin de Rieti y ya había anunciado su intención de rebajar el récord de su amiga Marta Domínguez, que ostentaba desde hace seis años.

En la prueba de 1.500 metros la nueva figura mundial Haron Keinaty no logró rebajar la mejor marca mundial del año que él mismo posee y se impuso con apuros en los metros finales al etíope Mekonnen Gebremedhin, mientras que el español Diego Ruiz fue tercero.

En los 60 metros vallas, Jackson Quiñonez firmó su mejor tiempo de la temporada para imponerse en los metros finales a los norteamericanos Eric Mitchum y Aubrey Herring en una disputada final.

En la prueba de 60 metros vallas femeninos, la atleta hispano-nigeriana Josephine Onya no pudo batir a la norteamericana Danielle Carruthers, aunque consiguió con su segunda plaza la mejor marca europea de la temporada con un tiempo de 7.95 segundo, bajando de nuevo de los ocho segundos.

En los 3.000 metros femeninos se cumplieron los pronósticos y la atleta keniana Vivian Cheruiyot se impuso con claridad, con un tiempo de 8:42:13, por delante de las portuguesas Sara Moreira e Inés Monteiro. Cuarta fue la española Zulema Fuentes-Pila.