Enlaces accesibilidad

Kanoute se solidariza con el pueblo palestino

Por
Kanouté se solidariza con Palestina

El delantero malí del Sevilla, Frederic Kanouté, mostró una camiseta negra en señal de apoyo a Palestina durante la celebración del segundo gol que anotó el conjunto hispalense ante el Deportivo de La Coruña, en la primera mitad del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero hispalense, que aprovechó un pase desde el costado izquierdo para apuntar el segundo de los locales, se levantó la camiseta del Sevilla y mostró una de color negro en apoyo a Palestina, situación que le costó la cartulina amarilla.

El ariete africano, que no levantó sus dedos al cielo como suele ser habitual, prefirió solidarizarse con el pueblo palestino que está sufriendo la violencia israelí.

El reglamento lo impide y multa este tipo de acciones

Como manda el reglamento de fútbol, que no permite quitarse la camiseta, el colegiado Mateu Lahoz  enseñó al maliense la tarjeta amarilla.

Además, esta acción del africano podría costarle una posterior multa, ya que esta prohibido exhibir camisetas con lemas políticos o religiosos en los campos de juego.