Enlaces accesibilidad

El Poli Ejido prolonga su buen momento y sorprende al Espanyol

Por
El delantero del Espanyol Luis García pelea un balón con el centrocampista del Polideportivo Ejido Mikel Rico.
El delantero del Espanyol Luis García pelea un balón con el centrocampista del Polideportivo Ejido Mikel Rico.

El Polideportivo Ejido ha prolongado su buen momento liguero en la Copa del Rey y ha sorprendido al Espanyol con una victoria por 3-2. De esta manera, el Poli, segundo en la tabla del Grupo IV de Segunda División B, repite triunfo copero -tras golear anteriormente al Villarreal- y se aprovecha de un Espanyol en horas bajas al estar metido en zona de descenso.

Poco a poco el Espanyol fue metiéndose en el partido con internadas por las bandas de Valdo y Nené y pasado el cuarto de hora un saque esquina botado lo cabeceó Moisés, que puso el 0-1.

Ya en el segundo tiempo, el Polideportivo Ejido consiguió empatar en el minuto 52 tras un penalti que transformó Jorge Molina. Juli dio la ventaja a su conjunto y puso el 2-1 con un gran gol (minuto 60). Los espanyolistas lograron volver a poner tablas con un gran disparo por alto de Román, ante el que nada pudo hacer el guardameta ejidense (minuto 71).

No obstante el equipo local no se vino abajo y Román (minuto 75), con un gran disparo desde fuera del área devolvió la superioridad a su conjunto en el electrónico.

  • Sporting Gijón 3 - 1 Valladolid

El Sporting ha encarrilado muy bien su eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Valladolid, al que venció por 3-1 en una buena primera parte de los rojiblancos, mucho más conservadores en la segunda en la que los castellanos consiguieron un postrer gol que les da vida.

El Sporting salió dominante y tardó menos de 10 minutos en adelantarse en el marcador al aprovecharse Barral de una indecisión de Luis Prieto al que dribló con un suave toque y Lugo cruzó fuera del alcance del veterano Alberto.

El dominio rojiblanco en estos primeros minutos fue total y el propio Barral pudo haber marcado en un pase de Maldonado que el gaditano envió flojo a las manos del portero pero no falló cuatro minutos después cuando tras una jugada personal del joven lateral debutante hoy con el primer equipo, José Ángel, el balón llegó a Barral que ante la pasividad de Luis Prieto volvió a batir a Alberto.

Omar, quien está siendo el titular de la banda izquierda en la Copa del Rey, dribló a su par y disparó con potencia un balón que rechazó un jugador y cayó muerto a pies de Carmelo que con tranquilidad tocó el balón suave y raso pegado al poste derecho y fuera del alcance del portero visitante para establecer el 3-0 con el que se llegó al descanso.

No obstante el empeño mostrado por los vallisoletanos durante la segunda mitad tuvo su fruto en el minuto 90 cuando Cannobio logró superar a Sergio Sánchez y da vida a su equipo para el partido de vuelta en el que los sportinguistas no podrán salir relajados.

  • Real Unión 0 - 1 Betis

El Betis se ha impuesto con el mínimo esfuerzo por 0-1 al Real Unión, verdugo del Real Madrid en la anterior ronda, que no ha justificado las expectativas puestas en su capacidad de sorprender a un rival superior.

El conjunto bético se ha tomado muy en serio este encuentro de Copa, un compromiso que tenía mucho peligro para el técnico Francisco Chaparro, cuestionado después de perder los tres últimos partidos, y en la primera mitad los sevillanos han dominado con autoridad a un rival peligroso cuando juega ante su afición.

Al equipo verdiblanco se le ha puesto enseguida el encuentro de cara porque en el minuto 12 una jugada personal de Damiá, con autopase que le ha permitido eludir la vigilancia de tres defensas locales, ha servido para que el Betis marcara su gol.