Enlaces accesibilidad

Alonso sufre un pequeño incidente con su avión

  • El avión del piloto, de vacaciones en Kenia, sufre un golpe en tierra en el ala al despegar
  • El entorno del asturiano quita importancia al incidente: "Fernando no estaba en el avión"

Por

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso ha salido ileso tras un incidente de avión sufrido el domingo por la tarde en el aeropuerto de Malindi, en Kenia, donde se encontraba pasando las vacaciones de fin de año junto a su compañera sentimental, Raquel del Rosario, invitados por el patrón de la escudería francesa, Flavio Briatore.

Según publica el diario italiano 'Il Corriere della Sera', el avión privado de Alonso, acompañado de Raquel del Rosario, su hermana, Marta del Rosario, y el marido de ésta, estaba despegando cuando se rompió un ala del avión en una maniobra camino de la pista de despegue y el aparato se chocó contra un edificio perdiendo el control.

Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, se ha encargado de desmentir la gravedad del accidente, señalando en todo caso que se trataría de un incidente en tierra. "Al parecer le dieron un golpe al avión mientras lo aparcaban. Y Fernando ni siquiera estaba dentro del aparato", ha explicado.

"No le dimos la menor importancia y por eso nos sorprende este revuelo. No se puede calificar de accidente", agregó el representante de Alonso, que ahora está volando de regreso a España, con un día de retraso sobre lo previsto.

Por su parte, desde la escudería Renault se confirmó el suceso, que terminó afortunadamente en un "pequeño susto", y que todas las personas que iban en la avioneta "salieron por su propio pie" del aparato.

Pasando el fin de año en Kenia

Los dos matrimonios habían pasado sus vacaciones en Kenia, invitados por Flavio Briatore desde el 30 de diciembre a pasar el fin de año en el hotel-balneario VIP Lion in the Sun, propiedad del patrón de la escudería Renault, dentro del complejo turístico que posee el italiano.

Briatore había invitado a su piloto y sus acompañantes a la fiesta de Año Nuevo que había organizado para sus amigos, entre los que se encontraban otras personalidades del deporte, la política y el mundo del espectáculo.