Enlaces accesibilidad

El Newcastle consigue una victoria muy necesitada

  • Los blanquinegros se han impuesto por 2-1 al West Bromwich

Por

El Newcastle ha logrado una necesitada victoria en casa ante el West Bromwich 2-1, sobreponiéndose a las bajas de Michael Owen y Nicky Butt para sumar tres puntos que permiten a las 'urracas' salir momentáneamente de los puestos de descenso.

El equipo blanquinegro ha salido volcado al ataque desde el inicio y ya en los primeros minutos llevó el peligro a la portería de los 'baggies'. En una de esas llegadas, Ameobi fue derribado por un defensor y provocó un penalti que Barton transformaría para poner en ventaja a su equipo.

El Albion apenas oponía resistencia, y el partido invitaba a seguir buscando el ataque. Sin embargo, no fue hasta la recta final de la primera mitad cuando las 'urracas' aumentaron su ventaja por mediación de Martins, que cabeceó un centro desde la derecha de Beye. Como en el penalti, Scott Carson pudo haber hecho más.

Las facilidades concedidas por el West Bromwich llevaron al Newcastle a relajarse en la segunda parte. Un error garrafal de Coloccini en defensa habilitó a Ishmael Miller, que definió en el mano a mano y recortó distancias. Tras el susto, los blanquinegros optaron por mostrarse más convervadores y mantener un resultado que les saca de forma provisional de los puestos de descenso.