Enlaces accesibilidad

El 'mago' Arshavin se queda en el Zenit

  • El Inter de Milán ficha al portugués Ricardo Quaresma por 18 millones
  • El francés Saha abandona el Manchester para jugar en el Everton
  • El Internacional de Porto Alegre renueva a Nilmar, pretendido por el Zaragoza

Por
Arshavin reacciona tras la eliminación de Rusia en las semifinales de la Eurocopa ante España
Arshavin fue una de las sensaciones de la Eurocopa, aunque no destacó ante España.
  • Arshavin se queda en el Zenit

Andrei Arshavin, el delantero ruso del Zenit de San Petersburgo que fue una de las mayores sensaciones de la pasada Eurocopa, se quedará finalmente en su equipo, según ha informado su club, que admitió haber recibido "dos ofertas económicas reales" por el jugador, del Tottenham y del FC Barcelona.

En cualquier caso, ni el club londinense ni el catalán se acercaron a las pretensiones económicas del Zenit, que pedía por el jugador en torno a los 30 millones de euros.

El Tottenham es el que estuvo más cerca, aunque el equipo de Juande Ramos tiró finalmente la toalla y optó por fichar al compatriota de Arshavin, el también internacional Roman Pavlyuchenko (Spartak Moscú), que formaba también la punta de ataque de la selección rusa en la Eurocopa de Austria y Suiza.

En cuanto al Barcelona, éste lo intentó al poco de terminar la Eurocopa, pero el elevado precio del delantero apagó pronto su interés. De poco valió que el pequeño delantero reconociera que admira al Barcelona desde la época en la que en el club catalán jugaban Laudrup, Koeman y Guardiola, actual técnico azulgrana, y que jugar en el equipo catalán era su "sueño".

El Arsenal también estuvo interesado en contratar al jugador, de 27 años, pero las conversaciones se truncaron debido a la negativa del club inglés de satisfacer las condiciones salariales de Arshavin.

  • Ricardo Quaresma, al Inter de Mourinho

Jose Mourinho cuenta con otro paisano de su ex equipo, el Oporto, en las filas del Inter de Milan, después de que el club cerrara el traspaso del portugués Ricardo Quaresma para las próximas tres temporadas por 18,6 millones de euros, en una operación por la que el club luso se asegura los derechos del joven Pelé, también portugués y actualmente bajo la disciplina de la escuadra transalpina.

El Oporto informó en un comunicado oficial difundido el acuerdo, fijado en 24,6 millones de euros, de los que los 18,6 mencionados serán pagados en efectivo y los seis restantes en concepto del traspaso por Pelé.

Quaresma, que militó sin demasiado éxito en el Barcelona en la campaña 2003-2004, jugó la pasada temporada 27 partidos con el Oporto, con el que consiguió ocho goles.

  • Saha deja el Manchester por el Everton

El delantero francés Louis Saha dejó de pertenecer a la disciplina del Manchester United y jugará las dos próximas temporadas en el Everton, que tendrá la opción de ampliar a un tercer año su contrato.

El galo, de 30 años, ha marcado 42 goles en 124 encuentros con los 'red devils', en cuyas filas ha permanecido por espacio de cuatro años y medio después de ser fichado del Fulham. Sin embargo, las lesiones no le han dejado brillar ni mostrar las condiciones que se le presuponían.

El francés agradeció a David Moyes, técnico del equipo de Mikel Arteta, su "honestidad", y recaló que Sir Alex Ferguson le recomendó que se marchase. "Me dijo que sería bueno fichar por el Everton porque tendría más oportunidades de jugar que en el United y pensó que ayudaría a mi forma física el jugar cada semana", apuntó.

  •  El Inter de Porto Alegre priva al Zaragoza de fichar a Nilmar

El Internacional brasileño decidió adquirir el 40% de los derechos federativos del atacante Nilmar Honorato da Silva, goleador del equipo y convocado el viernes por la selección brasileña, para evitar su transferencia al Palermo o al Zaragoza.

El conjunto 'colorado' de la ciudad de Porto Alegre informó en su página en internet de que para evitar la transferencia acordó con el jugador elevar hasta un 70% su participación en los derechos federativos del jugador, pues ya poseía el 30%.

El negocio fue una forma de compensar a Nilmar, con contrato hasta 2011 por las pérdidas económicas que sufrió con la decisión del Inter de rechazar una propuesta de 15 millones de euros del Palermo italiano por los derechos federativos del jugador. El club brasileño ya había rechazado una propuesta de 12 millones de euros del Zaragoza.

Nilmar, de 24 años, con 14 goles en la temporada y 11 de los cuales en el Campeonato Brasileño, es el goleador del Inter este año, y ha anotado 39 goles en 103 partidos disputados en dos temporadas.