Echávarri y Paz, oro en clase Tornado, segunda medalla de la vela

  • Los españoles vencen en la clase Tornado, tras acabar cuartos en la última regata
  • Australia se lleva la plata y Argentina el bronce
  • Con el cuarto oro en Pekín, España iguala el número de medallas de Sídney 2000
Ampliar foto VELA

Echávarri y Paz en una regata de la competiciónLT/GB

RTVE.es Fernando Echávarri y Antón Paz se adjudicaron la medalla de oro de la clase Tornado, tras la disputa de la regata por las medallas. La medalla de plata fue para los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby, y el bronce para por los argentinos Santiago Lange y Carlos Espínola.

La regata por las medallas fue ganada por los británicos Leigh McMillan y Wii Howden, que no tenían nada que hacer por las medallas, seguidos de los canadienses Oscar Johansson y Kevin Stittle. Fernando y Antón finalizaron cuartos, por delante de australianos y argentinos, lo que les daba automáticamente la medalla de oro.

Fernando y Antón no quisieron problemas. Salieron en posiciones intermedias y en la ceñida inicial ya demostraron que iban a por todas, pasando por la primera baliza en el primer lugar, mientras que sus principales rivales para la medalla, los australianos y los argentinos, en un intento casi a la desesperada de dar un vuelco a la clasificación, buscaron un bordo más a tierra que no les fue bien, ya que llegaron en las últimas posiciones.

En la primera empopada y en vista de que sus rivales estaban muy por detrás, los españoles relajaron su ritmo y navegaron con un ojo puesto en su popa, donde navegaban australianos y argentinos, por lo que ya perdieron dos puestos en el paso por la baliza. Los alemanes, con opciones de medalla pese a su cuarto puesto, quedaron descartados cuando volcaron en esta empopada, lo que les dejó totalmente fuera de combate.

En la segunda ceñida ya se vio claramente que los españoles estaban marcando a sus rivales, pues les bastaba con quedar por delante, y dejó a éstos el esfuerzo de intentar superarles. Los australianos y los argentinos se dejaron ya de pruebas y se pusieron a la estela de Fernando y Antón.

Tras el paso por la baliza de barlovento y al encarar la última empopada ya casi se comprobó que australianos y argentinos daban por bueno el resultado de la regata ante la fortaleza del dúo español. Se aseguraban la plata y el bronce, respectivamente.

España ya suma cuatro oros, uno más que en Atenas

La presea dorada lograda por Echávarri y Antón Paz en la clase Tornado de vela supone la cuarta medalla de oro para España en Pekín 2008, una más de las logradas en los anteriores Juegos de Atenas. Los ciclistas Samuel Sánchez y Joan Llaneras y el tenista Rafael Nadal son los otros tres campeones olímpicos españoles en Pekín.

El techo de medallas de oro en la historia olímpica española se alcanzó en los Juegos de Barcelona con 13 premios mayores, seguido de Atlanta'96 con cinco. El botín de oros en Sydney 2000 y Atenas 2004 se quedó en tres. Antes de Barcelona, España nunca había obtenido más de un oro en unos Juegos Olímpicos.

Hasta el momento, España ha sumado once medallas en Pekín, cuatro de oro, cinco de plata y dos de bronce. En Sídney el número total de medallas también fue de once. La recompensa total mayor de medallas también se consiguió en los Juegos de Barcelona con 22, seguida de Atenas con 19 y Atlanta con 17.



 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:19237