Phelps se corona como el deportista más grande de la historia con su octavo oro en Pekín

  • El estadounidense vence en el 4x100 estilos por delante de Australia y Japón
  • Phelps, que nadó la posta de mariposa, formó equipo con Peirsol, Lezak y Hansen
  • En estos nueve días de competición, ha logrado siete nuevos récords mundiales
MIRIAM HERNANZ Hecho. Michael Phelps se ha convertido en el único deportista que ha logrado ocho oros en unos mismos Juegos Olímpicos, una gesta que ha completado con su victoria por equipos en en el 4x100 estilos, con un tiempo de 3:29.34, nuevo récord del mundo.

El combinado estadounidense, compuesto por Michael Phelps (mariposa), Aaron Peirsol (espalda), Brendan Hansen (braza) y Jason Lezak (libre), se ha impuesto al conjunto australiano -que ha hecho un tiempo de 3:30.04 para colgarse la plata- y al equipo japonés, bronce con 3:31.18.

Phelps llegó con un único objetivo a estos Juegos: convertirse en el nadador más grande de la historia. Y sólo una semana después se va de Pekín con los deberes hechos y el objetivo cumplido. Pequeño ha dejado al mismísimo Mark Spitz, que sólo ha podido rendirse ante la gesta del nuevo rey de la natación mundial.

Con gesto sereno, los brazos en alto y los ojos vidriosos, casi como si no se lo creyera, el estadounidense ha celebrado su gesta de un modo muy sencillo. Demasiado para ser la consecución del mayor logro deportivo de toda la historia.

Ha esperado a subirse al podio para mostrar algo de emoción: con una sonrisa imborrable y alguna lagrimilla en los ojos que no ha llegado a derramar. Al comenzar a sonar el himno estadounidense ha tragado saliba. Y es que todo el público presente en 'El Cubo' se ha puesto en pie para agradecer el espectáculo que ha ofrecido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde la primera posta, el equipo estadounidense se ha situado en cabeza y casualmente el único momento que no lideró la prueba fue durante el paso de Phelps por sus primeros 50 metro. En ese momento, el nuevo héroe del deporte mundial iba tercero, pero supo remontar para dar el relevo a Jason Lezak en primer puesto.

Phelps se ha arrojado 17 veces a la piscina en estos nueve días para vencer en todas y cada una de las series que ha nadado. Ocho medallas de oro y siete récords mundiales. El tiburón de Baltimore no podría haber cumplido mejor con sus expectativas de convertirse en el mejor deportista de todos los tiempos.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:19230