Phelps se corona como el deportista más grande de la historia con su octavo oro en Pekín

  • El estadounidense vence en el 4x100 estilos por delante de Australia y Japón
  • Phelps, que nadó la posta de mariposa, formó equipo con Peirsol, Lezak y Hansen
  • En estos nueve días de competición, ha logrado siete nuevos récords mundiales
MIRIAM HERNANZ Hecho. Michael Phelps se ha convertido en el único deportista que ha logrado ocho oros en unos mismos Juegos Olímpicos, una gesta que ha completado con su victoria por equipos en en el 4x100 estilos, con un tiempo de 3:29.34, nuevo récord del mundo.

El combinado estadounidense, compuesto por Michael Phelps (mariposa), Aaron Peirsol (espalda), Brendan Hansen (braza) y Jason Lezak (libre), se ha impuesto al conjunto australiano -que ha hecho un tiempo de 3:30.04 para colgarse la plata- y al equipo japonés, bronce con 3:31.18.

Phelps llegó con un único objetivo a estos Juegos: convertirse en el nadador más grande de la historia. Y sólo una semana después se va de Pekín con los deberes hechos y el objetivo cumplido. Pequeño ha dejado al mismísimo Mark Spitz, que sólo ha podido rendirse ante la gesta del nuevo rey de la natación mundial.

Con gesto sereno, los brazos en alto y los ojos vidriosos, casi como si no se lo creyera, el estadounidense ha celebrado su gesta de un modo muy sencillo. Demasiado para ser la consecución del mayor logro deportivo de toda la historia.

Ha esperado a subirse al podio para mostrar algo de emoción: con una sonrisa imborrable y alguna lagrimilla en los ojos que no ha llegado a derramar. Al comenzar a sonar el himno estadounidense ha tragado saliba. Y es que todo el público presente en 'El Cubo' se ha puesto en pie para agradecer el espectáculo que ha ofrecido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde la primera posta, el equipo estadounidense se ha situado en cabeza y casualmente el único momento que no lideró la prueba fue durante el paso de Phelps por sus primeros 50 metro. En ese momento, el nuevo héroe del deporte mundial iba tercero, pero supo remontar para dar el relevo a Jason Lezak en primer puesto.

Phelps se ha arrojado 17 veces a la piscina en estos nueve días para vencer en todas y cada una de las series que ha nadado. Ocho medallas de oro y siete récords mundiales. El tiburón de Baltimore no podría haber cumplido mejor con sus expectativas de convertirse en el mejor deportista de todos los tiempos.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Tornike Shengelia (d), se prepara para encestar ante la defensa del ala-pívot estadounidense del FC Barcelona Justin Doellman

El Laboral Kutxa logra un trabajado triunfo frente al Barça

El conjunto baskonista se impone por 103-94 a los azulgranas. Datos y estadísticas del Laboral Kutxa 103 - FC Barcelona 94. El Madrid remonta al Herbalife (80-88) El Joventut derrota al CAI Zaragoza 73-67.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Los sondeos dan una victoria histórica a Syriza, que roza la mayoría absoluta

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- La formación de Tsipras logra entre el 36 y el 39%, según las encuestas. En segundo lugar, Nueva Democracía obtendría entre el 23 y el 27%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: "No podemos permitir que la corrupción oculte la prosperidad"

CARMEN CAMPOS. - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la Convención Nacional del Partido Popular en Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Así nació la fibra óptica

Así nació la fibra óptica

AMÉRICA VALENZUELA. - A finales del S.XIX se demostró que la luz puede viajar confinada en un medio.

Espacio reservado para promoción
cid:19230