Phelps se corona como el deportista más grande de la historia con su octavo oro en Pekín

  • El estadounidense vence en el 4x100 estilos por delante de Australia y Japón
  • Phelps, que nadó la posta de mariposa, formó equipo con Peirsol, Lezak y Hansen
  • En estos nueve días de competición, ha logrado siete nuevos récords mundiales
MIRIAM HERNANZ Hecho. Michael Phelps se ha convertido en el único deportista que ha logrado ocho oros en unos mismos Juegos Olímpicos, una gesta que ha completado con su victoria por equipos en en el 4x100 estilos, con un tiempo de 3:29.34, nuevo récord del mundo.

El combinado estadounidense, compuesto por Michael Phelps (mariposa), Aaron Peirsol (espalda), Brendan Hansen (braza) y Jason Lezak (libre), se ha impuesto al conjunto australiano -que ha hecho un tiempo de 3:30.04 para colgarse la plata- y al equipo japonés, bronce con 3:31.18.

Phelps llegó con un único objetivo a estos Juegos: convertirse en el nadador más grande de la historia. Y sólo una semana después se va de Pekín con los deberes hechos y el objetivo cumplido. Pequeño ha dejado al mismísimo Mark Spitz, que sólo ha podido rendirse ante la gesta del nuevo rey de la natación mundial.

Con gesto sereno, los brazos en alto y los ojos vidriosos, casi como si no se lo creyera, el estadounidense ha celebrado su gesta de un modo muy sencillo. Demasiado para ser la consecución del mayor logro deportivo de toda la historia.

Ha esperado a subirse al podio para mostrar algo de emoción: con una sonrisa imborrable y alguna lagrimilla en los ojos que no ha llegado a derramar. Al comenzar a sonar el himno estadounidense ha tragado saliba. Y es que todo el público presente en 'El Cubo' se ha puesto en pie para agradecer el espectáculo que ha ofrecido en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Desde la primera posta, el equipo estadounidense se ha situado en cabeza y casualmente el único momento que no lideró la prueba fue durante el paso de Phelps por sus primeros 50 metro. En ese momento, el nuevo héroe del deporte mundial iba tercero, pero supo remontar para dar el relevo a Jason Lezak en primer puesto.

Phelps se ha arrojado 17 veces a la piscina en estos nueve días para vencer en todas y cada una de las series que ha nadado. Ocho medallas de oro y siete récords mundiales. El tiburón de Baltimore no podría haber cumplido mejor con sus expectativas de convertirse en el mejor deportista de todos los tiempos.
 

Comentarios

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

La Casa Blanca confirma que
el vídeo de la decapitación del reportero de EE.UU. es auténtico

El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost. Londres investiga el vídeo por el acento londinense del yihadista que lo asesinó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:19230