Enlaces accesibilidad

Iker Martínez y Xabier Fernández, cada vez más lejos del oro

  • Han terminado quintos tras ser descalificados en la segunda manga
  • Las posibilidades de hacerse con el oro son cada vez menores
  • Los españoles de 470, posibles medallistas tras terminar segundos

Por
Los australianos lideran la clasificación general de 49er.
Los australianos lideran la clasificación general de 49er.

Los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández han terminado quintos en su tercera regata del día, la sexta de la clase 49er. que ha sido ganada por el conjunto australiano. Nathan Outteridge y Ben Austin han logrado el segundo triunfo de la jornada, mientras que los españoles, descalificados en la anterior por un fuera de línea, dieron muestras de su fuerza mental al terminar en un esperanzador quinto lugar.

Los españoles, que habían finalizado segundos en la primera del día, la cuarta de la clase, y parecía que habían vuelto al buen camino hacia las medallas, sufrieron un severo varapalo al ser descalificados en la segunda regata al adelantarse en la salida, lo que supone sumar 20 puntos.

Los australianos han dominado de principio a fin la prueba, siempre perseguidos por los alemanes Jan Peter y Hannes Pecklolt, que han finalizado segundos.

La clasificación general tras seis pruebas es liderada por Australia, seguida de daneses e italianos. Los españoles, tras restarse el fuera de línea, son quintos con un total de 35 puntos. A pesar de que el oro parece ya lejano, Martínez y Fernández prometen luchar por hacerse con un metal en esta disciplina.

RSX masculino: Pastor termina octavo en la primera manga

El representante español Iván Pastor ha finalizado en la octava posición en la primera regata de la clase RS:X masculina, la cual fue ganada por el israelí Shahar Zubari.

El regatista español terminó el primer recorrido en el décimo puesto, subió hasta el sexto en el siguiente y, finalmente, se ha quedado en el octavo hasta el final, un buen resultado para el inicio de competición.

A la cabeza de la competición se encuentra el chino Aichen Wang, que pareció tener controlada la situación, ya que se mantuvo por delante durante gran parte de la prueba. Sin embargo, Shahar Zubari aprovechó el penúltimo tramo para adelantarse y hacerse con su primer triunfo parcial.

RSX femenino: Marina Alabau, quinta en la segunda regata

La española Marina Alabau continúa con su buen hacer en tablas a vela RS:X femenino al sumar un quinto puesto en la segunda regata del día que ha sido ganada, de nuevo, por la china Jian Yin, después de haber debutado en esta disciplina con una merecida tercera posición.

La española no ha estado entre los primeros puestos al comienzo de la prueba, pero en la recta final ha apretado los dientes y ha subido puestos con una buena velocidad. De momento es quinta en la general, que domina la regatista china con total autoridad.

A pesar de la buena labor de la deportista española, no ha podido acercarse a las regatistas china y australiana, que han dominado durante todo el recorrido.

470 masculino: merecido segundo puesto de los españoles

Los españoles Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se han hecho con un excelente segundo puesto en la regata número dos de la clase 470 masculino, que ha sido ganada por la pareja irlandesa formada por Ger Owens y Philip Lawton.

La pareja española, después de su octavo lugar en la regata debut de los Juegos, ha demostrado su buena velocidad en este campo de regatas al situarse tras la estela de los líderes tras el paso por la primera boya, puesto que ya no han abandonado hasta cruzar la línea de llegada.

Con estos resultados, Onán y Aarón son segundos en la clasificación general por detrás de los franceses Nicolas Charbonnier y Olivier Bausset, manteniendo así las expectativas de medalla en esta disciplina de vela, después de un debut un tanto complicado para los españoles.

470 femenino: las españolas, quintas en la última manga

Las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo han lograo terminar quintas en la segunda regata del 470 femenino de los Juegos de Pekín, manga que fue ganada por Holanda.

Natalia y Laia han confirmado las buenas sensaciones que dejaron en la primera regata del día, en el que fueron cuartas, para terminar en un excelente quinto lugar que las sitúan terceras en la general.

La pareja española ha vuelto a mantenerse a la expectativa en los inicios de la prueba para escalar posiciones tramo a tramo, demostrando una buena velocidad.

La clasificación general es liderada por el equipo holandés formado por Marcelien de Koning y Lobke Berkhout.

Finn: peligrosa derrota de Trujillo

El británico Ben Ainslie se ha alzado con la victoria en la quinta regata de la clase Finn, prueba en la que el español Rafael Trujillo se ha hundido hasta la vigésima posición.

Ainslie, con tres medallas olímpicas en su haber, dos de ellas de oro, no ha tenido problemas para presentar su candidatura hacia un nuevo metal al vencer en la quinta prueba de la clase y, además, viniendo desde atrás, ya que llegó a ser noveno.

Trujillo ha comenzado realmente mal. La primera baliza la ha pasado decimonoveno y siempre se ha mantenido ahí hasta el final del recorrido, en el que el finés Tapio Nirkko le ha relegado al vigésimo lugar.

Ynglin: el equipo español vuelve a fallar

El trío holandés formado por Mandy Mulder, Annemieka Bes y Merel Witteveen continúa con su paso firme hacia la medalla de oro al sumar una nueva victoria en la clase Ynglin, mientras que las españolas han vuelto a fallar.

El equipo holandés ha salido primero y ningún equipo ha tenido posibilidades de adelantarle durante una prueba disputada con unos supuestos 10 nudos. Tras ellas se ha situado el conjunto griego y el noruego.

Por el contrario, las españolas han vuelto a fallar. Durante toda la jornada se han mantenido entre los últimos puestos y, finalmente, no han pasado del decimocuarto lugar.