Enlaces accesibilidad

Elige el once titular entre los mejores jugadores de la Eurocopa

Por

Éstos son los 23 jugadores escogidos por la UEFA como los mejores de la Eurocopa. ¿Cuál sería tu once ideal a partir de esta lista? Conviértete en seleccionador y elige a los mejores de la Eurocopa.

  •  Porteros:

GianLuigi BUFFON: El guardameta italiano está considerado el mejor del mundo (con el permiso de Íker Casillas, claro). El penalti detenido ante Rumanía salvó a su equipo de la eliminación. 

 

Íker CASILLAS: Ha bordado el poco trabajo que ha tenido en esta Eurocopa. Brilló en la tanda de penaltis de Italia, en la que detuvo dos lanzamientos y contribuyó decisivamente a la victoria española.

 

Edwin VAN DER SAR: Completa el trío de ases en la portería. Impecable en su primer partido contra Italia. Experiencia y veteranía en un equipo que brilló especialmente en los primeros partidos.

 

  • Defensas:

BOSINGWA: El defensa portugués ha sido una de las gratas sorpresas de esta Eurocopa. Lástima que su equipo no pudiese llegar más lejos.

 

Philipp LAHM: Brillante en ataque pero quizá algo deslucido en defensa. Los dos goles de Turquía y el gol de Fernando Torres de la final contaron con su pequeña contribución.

 

Carlos MARCHENA: Apuesta personal de Luis Aragonés tras un año irregular. Ha mostrado su mejor versión en esta Eurocopa, con actuaciones como el marcaje de Ballack.

 

PEPE: El madridista fue el autor de uno de los mejores goles de esta Eurocopa. Aunque no había jugado más que un partido con Portugal, supo estar a la altura de las circunstancias.

 

Carles PUYOL: Se ha pegado con los mejores delanteros del continente y siempre ha cumplido. Aunque ha arrastrado problemas físicos, ha tenido actuaciones memorables como el partido de la final.

 

Yuri ZHIRKOV: Uno de los mejores jugadores de una Rusia que ha dejado buen sabor de boca en esta eurocopa, a pesar de los siete goles recibidos ante España.

 

  • Centrocampistas:

Hamit ALTINTOP: El mejor jugador de una Turquía que a punto estuvo de colarse en la final, a pesar de contar con una plaga de lesiones casi bíblica.

 

Luka MODRIC: La apuesta de Juande Ramos para el Tottenham presenta un físico muy delicado pero es capaz de desplegar un fútbol de gran corpulencia.

 

 

Marcos SENNA: El medio centro hispanobrasileño ha dado un recital de juego en todos los partidos disputados. Su trabajo sucio ha permitido que los jugones del centro del campo pudiesen lucirse.

 

Xavi HERNÁNDEZ: Una de las piezas claves del equipo ideado por Luis Aragonés. El director de orquesta ha llevado con maestría la batuta de la selección. Elegido por la UEFA como mejor jugador de la Eurocopa.

 

Konstantin ZYRYANOV: El motor del centro del campo ruso que fue capaz de eclipsar a la Holanda mecánica de Van Basten. Un valor seguro en el engranaje de otro holandés, Guus Hiddink.

 

Michael BALLACK: El gran capitán alemán ha perdido su segunda final en lo que va de año, pero su calidad está fuera de toda sospecha. A pesar de que no estuviera al cien por cien, sin él no se entiende la Alemania finalista.

 

Cesc FÁBREGAS: Jugador determinante y polivalente. Ha jugado tan bien de centrocampista como de delantero. Han tenido su firma varios pases letales, un gol contra Rusia y el penalti más importante que ha tirado la selección en mucho tiempo.

 

Andrés INIESTA: Calidad por todos los lados. Otro de los jugones que han convertido a España en la mejor selección europea; un equipo que por momentos ha sido capaz de rozar la perfección futbolística.

 

Lukas PODOLSKI: Con sus tres  tantos, el jugador alemán de origen polaco se ha quedado a las puertas de alcanzar a David Villa como "pichichi" del campeonato.

 

Wesley SNEIJDER: El madridista ha jugado un gran campeonato como creador de juego y como goleador. Él marcaba el ritmo de una Holanda que parecía favorita indiscutible al título.

 

  • Delanteros:

Andrei ARSHAVIN: El pequeño jugador del Zenit ruso ha sido el gran descubrimiento de la Eurocopa. Jugó tres partidos y en dos fue determinante para la victoria de su equipo. Suerte que estuvo flojo contra España.

 

Roman PAVLYUCHENKO: Rompió con el estereotipo de que todos los delanteros rusos son sólo físico. Demostró que es un jugador muy completo tanto de cara al gol como para hacer jugar a sus compañeros.

 

Fernando TORRES: El "Niño" marcó el gol de la final ante Alemania, y sólo por eso ya se merece todo. Quizá su juego ha tenido vaivenes, pero siempre ha sido una amenaza para las porterías contrarias, y ha colaborado decisivamente con sus goles, aperturas y pases de gol.

 

David VILLA: La lesión que se produjo en semifinales contra Rusia le ha impedido redondear una Eurocopa soberbia. El delantero valencianista ha sido el máximo goleador, con hat trick incluido. Delantero en estado puro.