- El Comité Español de ONU Mujeres ha identificado los avances y los problemas pendientes
- La violencia digital o las brechas que afectan a las mujeres rurales entre los más urgentes
El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el archivo de las diligencias preprocesales, declaradas secretas, en las que investiga una denuncia contra el cantante por un presunto acoso y agresión sexual en 2021 a dos empleadas en República Dominicana y Bahamas. El artista ha negado las acusaciones.
En un escrito de 15 páginas, su abogado José Antonio Choclán considera que los tribunales españoles "carecen de jurisdicción para la averiguación del hecho denunciado", teniendo en cuenta que las denunciantes no son españolas ni son menores de edad y que el cantante reside habitualmente en Punta Cana.
Foto: REUTERS/Brian Snyder
- La vida de la mujer no corre en principio peligro a pesar de estar herida de gravedad
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- La Fiscalía pide para él 40 años de prisión y la acusación particular 30
- Está acusado de matar a su mujer, de 47 años, y herir al que era la pareja de ella en aquel momento
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Cuatro mujeres han muerto asesinadas en lo que va de año víctimas de agresiones de sus parejas o ex parejas. "No vamos a normalizar este horror", ha proclamado la portavoz del Gobierno, Elma Sáiz.
El último caso del que se tiene constancia es el de una mujer de 78 años que murió el lunes en Badajoz tras sufrir el pasado viernes una agresión, presuntamente a manos de su marido.
Foto: EFE/José Luis Real
- La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado este martes sobre el arresto de la pareja sentimental de la víctima
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Se trata del cuarto asesinato en lo que va de año por violencia de género
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Una mujer de 58 años ha sido asesinada de madrugada en su domicilio de Olvera, Cádiz, en un nuevo caso de violencia de género. Su marido, un hombre de 60 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos. Es el tercer caso de violencia de género en lo que va de año.
Una mujer de 58 años ha sido asesinada de madrugada en su domicilio de Olvera, Cádiz, en un posible nuevo caso de violencia de género. Su marido, un hombre de 60 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los hechos.
- El marido, un hombre de 60 años sobre el que no había denuncias previas, ha sido detenido
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
Los datos de violencia de género de 2025 dejan cifras y detalles interesantes que hoy analizamos junto al médico forense y exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género Miguel Lorente.
Además, junto a nuestra compañera Isabel Jiménez nos adentramos en la vida de unos jóvenes que residen en pisos de autonomía.
- Es el segundo caso de asesinato por violencia machista de este año 2026 tras el crimen de una mujer en Jaén
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Prisión provisional para el presunto agresor, un hombre de 61 años
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- El cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia con heridas de arma blanca
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- El Gobierno recuerda que las víctimas "no son números" sino "mujeres con nombre, con proyectos de vida"
- Una superviviente apela al entorno para que denuncie: "Si ves una casa ardiendo llamas a los Bomberos, no preguntas"
Programa 69. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, nos cuenta las novedades en el caso Madeleine McCann en torno a la libertad del principal sospechoso de la desaparición y el juicio por acoso a la impostora polaca. Conversamos con Carlos Mayoral, periodista cultural y autor de la novela Un episodio nacional (Espasa), sobre el crimen de Fuencarral como un caso de corrupción nacional. La socióloga y criminóloga Victoria Pascual analiza el fenómeno de la espiral del silencio. Neus Sala y el Archivo Digital de RNE dedican Archivo criminal al cuarto capítulo sobre el asesino Tony King.
Programa 68. Xurxo Melchor, periodista de La Voz de Galicia especializado en sucesos y tribunales, nos cuenta las últimas informaciones sobre la muerte violenta de Lucca, un niño de 4 años hallado en Garrucha (Almería), mientras continúa la investigación y la madre del pequeño y la pareja de esta permanecen en prisión provisional. Conversamos con Raquel Villaécija, periodista y autora del libro La vergüenza. Crónica de juicio del caso Pelicot (Ediciones B), cuando se cumple un año de las condenas de este proceso histórico en Francia. La socióloga y criminóloga Victoria Pascual nos lleva hasta Brasil para seguir analizando la intevención policial más letal del país: Operación Contención. Neus Sala y el Archivo Digital de RNE dedican Archivo criminal al tercer capítulo sobre el asesino Tony King.
Conversamos con Raquel Villaécija, periodista y autora del libro La vergüenza. Crónica de juicio del caso Pelicot (Ediciones B), cuando se acaba de cumplir un año de las condenas de este proceso histórico en Francia. Con Raquel analizamos la figura de Gisèle, los fallos en el sistema, la definición del delito de violación en base al cosentimiento y cómo todavía siente que no ha salido de esa sala del tribunal de Aviñón.
El candidato del PSOE en las elecciones de Extremadura 2025, Miguel Ángel Gallardo, ha criticado este jueves a María Guardiola, del PP, por no acudir esta noche al debate electoral y le ha pedido explicaciones tras conocerse el cese de su chófer, condenado por violencia de género hace ocho meses. "¿Desde cuándo lo sabía?", se ha preguntado en declaraciones a los medios, al considerar que "parece poco verosímil" que Guardiola no supiera nada. En un comunicado la Junta de Extremadura ha explicado que el conductor fue condenado por un delito de violencia de género por coacciones. El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha afirmado antes que tomarían medidas si se confirmaba la condena. Además, se ha mostrado crítico con Vox por unas imágenes en las que se puede ver a su líder Santiago Abascal montado a caballo con una capa: "No queremos que el ridículo se instale en la política extremeña". Mientras la candidata de la coalición Unidas por Extremadura, en la que se integran Podemos, IU y Alianza Verde — Irene de Miguel, también se ha mostrado crítica con Abascal por las palabras pronunciadas un día después y en el mismo lugar donde se hizo el homenaje a Robe Iniesta en las que decía: "Creo que hay que desinfectar, ¿no?". De Miguel ha reaccionado con un vídeo en el que utilizando una canción del cantante fallecido le dice: "Eres un pedazo de so payaso". Vox ha dicho que se refería a Pedro Sánchez, que arrancó allí la campaña.
- Guardiola asegura que el propio conductor le confirmó que tenía una condena desde hace "nueve meses"
- Elecciones Extremadura 2025: sigue la jornada electoral en directo
Objetivo Igualdad