Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia antidopaje de Estados Unidos (USADA) anunció que el atleta Tyson Gay dio positivo en un control antidopaje, realizado el 23 de junio de 2013, y que ha sido suspendido durante un año. Gay, de 31 años, aceptó la retirada de todos sus resultados obtenidos desde el 15 de julio de 2012 y el año de sanción, según comunicó la USADA. Lo que implica la devolución de la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres al formar parte del relevo estadounidense de 4x100 metros. La presea ya está en los locales del Comité Olímpico de Estados Unidos.

Los velocistas Tyson Gay -de EE.UU.- y Asafa Powell -Jamaica- han dado positivo en diferentes controles antidopaje, ambos han sido campeones del mundo.

El estadounidense ha confirmado el mismo este domingo que ha dado positivo en una sustancia sin identificar y no podrá participar en los campeonatos del mundo de Moscú del próximo mes.

Mientras, el también plusmarquista jamaicano ha dado positivo por estimulantes tras unas pruebas que se le realizaron el mes pasado en los campeonatos nacionales, según ha confirmado su agente a Reuters.

El estadounidense Tyson Gay cumplió con los pronósticos en la reunión de Londres y derrotó en la carrera de 100 metros a su compatriota Ryan Bailey, segundo, y al jamaicano Nesta Carter, tercero.

Tyson Gay ha derrotado a Usain Bolt en la prueba de 100 metros lisos de la Diamond League de Estocolmo, en lo que supone la primera derrota del jamaicano en los dos últimos años.

  • El jamaicano ha sido el rey de la velocidad en Berlín con dos récords a sus espaldas
  • EEUU está en busca de un atleta que pueda plantar cara al jamaicano
  • El público de Berlín ha sido un gran apoyo para los atletas
  • Bolt y Gay competirán este sábado en el Mundial de Atletismo de Berlín
  • Sigue el Mundial de Atletismo, a partir del 15 de agosto, en RTVE.es
  • El estadounidense muestra su gran estado de forma con un tiempo de 20.00
  • Bolt colabora con Jamaica para lograr la cuarta mejor marca de la historia en el 4x100
  • Tyson Gay marca un crono de 9,75 segundos en los 100 metros Lisos
  • En los campeonatos de Berlín intentará hacer frente al campeón Usain Bolt

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Tyson Gay, que no se ha clasificado para la final de los 100 metros. Por su parte, Bolt ya es finalista al imponerse en su serie con una marca de 9.85. El otro jamaicano, Asafa Powell, tampoco ha tenido problemas para clasificarse, con una marca de 9.90.