Enlaces accesibilidad

El velocista Tyson Gay no volverá a competir hasta 2012

  • Una lesión en la cadera le impidió obtener la clasificación para los Mundiales
  • El duelo Gay - Bolt no se llevará cabo
  • Tendremos que esperar hasta el año 2012 para volverlo a ver competir

Por
Sprint final de Tyson Gay.
Sprint final de Tyson Gay.

Mark Wetmore,representante del velocista estadounidense Tyson Gay ha confirmado que el deportista no podrá competir este año y tendrá que esperar hasta el 2012. El velocista se lesionó durante los campeonatos de su país y ha sido sometido a una artroscopia en la cadera derecha.

Una competición marcada por la mala suerte

El velocista norteamericano fue campeón mundial de 100 y 200 metros en Osaka'07 y es el segundo más rápido de la historia en el hectómetro con 9.69 y el tercero en 200 con 19.58.

En el momento de la lesión Gay fue considerado el más rápido del año en los 100 metros con los 9.79 logrados en Clermont,posteriormente fue superado por el jamaicano Asafa Powell con 9.78, crono hecho en Lausana. El problema en la cadera le impidió obtener la clasificación para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), y el duelo más esperado con el plusmarquista universal Usain Bolt no pudo llevarse a cabo.

El martes fue operado en una clínica de Colorado por el doctor Marc Philippon, quien le ha practicado una artroscopia para corregir su problema en la cadera.

Tyson Gay precisará un periodo de rehabilitación cercano a las nueve semanas y no podrá a volver a los entrenamientos hasta otoño para comenzar a preparar la temporada de 2012, en la que el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Londres.