Enlaces accesibilidad

Bolt y Gay se verán las caras tres veces en 2010

  • Nueva York, Londres y Bruselas verán a los más rápidos del mundo
  • Asafa Powell se unirá a ellos en la carrera estadounidense
  • Usain Bolt ha indicado que "será impresionante para la gente"

Por
Bolt y Gay, en los Mundiales de Berlín.
Bolt y Gay, en los Mundiales de Berlín.

Los atletas Usain Bolt y Tyson Gay, los dos hombres más rápidos del mundo en los 100 metros, correrán juntos en Nueva York, Londres y Bruselas el próximo año, mientras que Asafa Powell podría unirse a ellos en la cita estadounidense.

La reunión de Nueva York está prevista para el 12 de junio y la de Londres para el 13 y 14 de agosto, mientras que Bruselas concluirá con las 14 reuniones de la temporada de la nueva 'Diamond League' el 27 de agosto.

Ni la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ni los representantes de los atletas, ni los organizadores han confirmado su presencia en la Liga, pero Gay dijo el fin de semana que iba "a competir contra Bolt al menos tres veces".

Bolt y Gay compitieron por última vez en el campeonato de 100 metros de Nueva York en 2008, donde el jamaicano estableció el primero de sus tres récords del mundo en 100 metros. Bolt también tiene la mejor marca de los 200 metros.

Bolt, el estadounidense Gay y el también jamaicano Powell consiguieron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el Mundial de Berlín en agosto pasado. Los tres corredores tienen contrato con la 'Diamond League' para aparecer en siete carreras del circuito por todo el mundo, que sustituirá a 'Golden League', que sólo tenía sede en Europa.

Bolt: "Va a ser impresionante para la gente"

Cada una de las 14 reuniones de la 'Diamond League' tienen garantizada al menos a uno de los tres velocistas. En varias de estas competiciones estarán dos de ellos y serán raras las que contarán con los tres.

Es probable que Bolt y Gay participen en los 100 y en los 200 metros de sus siete carreras programadas, mientras que Powell correría la distancia más corta exclusivamente.

Todo el mundo quiere vernos a los tres juntos

"Todo el mundo quiere vernos a los tres juntos muchas más veces de lo que va a suceder", dijo Powell el fin de semana en la presentación de la 'Diamond League' en Mónaco. Por su parte, Bolt añadió que será importante para el público verlos competir a los tres. "Va a ser impresionante para la gente", dijo.

Es poco probable que los organizadores del circuito empiecen a anunciar el calendario de los atletas antes de finales de este año o de principios de 2010, dijo el portavoz de la IAAF, Nick Davies. "Todavía estamos trabajando en el calendario de Usain. Puedo confirmar que competirá en siete carreras", dijo a Reuters el agente de Bolt, Ricky Simms.

Mientras, el calendario de Gay depende de su recuperación de la operación reciente en su ingle, dijo su agente Mark Wetmore. "No estamos realmente en condiciones de hacer la confirmación definitiva sobre su calendario hasta después de la primera parte del año", dijo Wetmore.