Enlaces accesibilidad

Gay vence sin despeinarse en 200

  • El estadounidense muestra su gran estado de forma con un tiempo de 20.00
  • Bolt colabora con Jamaica para lograr la cuarta mejor marca de la historia en el 4x100

Por
Tyson Gay en la recta final de los 200 metros en Londres
Tyson Gay afina su preparación para volver a ser el gran rival de Bolt en el Mundial de Berlín.

El estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros, consiguió una cómoda victoria en el segundo día de la reunión del Crystal Palace londinense con una marca de 20.00 mientras su gran adversario, Usain Bolt, colaboraba con el relevo jamaicano de 4x100 metros a la consecución de la cuarta mejor marca de todos los tiempos (37.46).

Un día después de que Bolt venciera en 100 metros con una marca de 9.91 con viento contrario (-1,7) y en malas condiciones meteorológicas, Gay cerró su preparación de los Mundiales de Berlín con un registro que revela su gran estado de forma, pese a las molestias en la ingle que tuvo en los últimos días.

Los dos mejores velocistas del momento no se han enfrentado ni una sola vez este año y sólo lo harán, previsiblemente, en las finales de 100 y 200 metros de los Mundiales de Berlín, en la segunda quincena de agosto.

Con un ligero viento favorable, Tyson Gay tomó ventaja ya en la curva y tras relajarse en la recta terminó venciendo con gran autoridad a su compatriota Wallace Spearmon (20.35), que este año ya ha bajado de los 20 segundos. Tercero fue el irlandés Paul Hession (20.40).

"Me siento bien. He tenido que tomar algún analgésico para paliar el dolor, pero lo cierto es que en plena carrera no me molesta. Es después, cuando me duele. Para un velocista es un poco frustrante cualquier dolor, pero hay que ser fuerte mentalmente", declaró Gay tras la carrera.

Gay encabeza el ránking mundial del año tanto en 100 como en 200 metros con marcas respectivas de 9.75 y 19.58.

La reunión londinense terminó con una nueva exhibición del cuarteto jamaicano de relevos 4x100 metros. El equipo abanderado por Usain Bolt venció con un tiempo de 37.46, la cuarta mejor marca de todos los tiempos. Además del triple campeón olímpico formaron el cuarteto Daniel Bailey, Yohan Blake y Mario Forsythe.

El relevo de Estados Unidos, con Terrence Trammell, Wallace Spearmon, Shawn Crawford y Robin Edwards, terminó segundo con 38.05.