Enlaces accesibilidad

Tyson Gay causa baja y de nuevo se perderá una final frente a Bolt y Powell

  • El americano, con problemas musculares, se retira para no comprometer su preparación
  • La cita atlética de Bruselas iba a reunir a los tres hombres más rápidos del mundo

Por

El atleta estadounidense Tyson Gay no participará finalmente en la prueba de los 100 metros del Memorial Van Damme de Bruselas que se disputa este viernes por problemas físicos, según han anunciado los organizadores de la prueba.

La carrera se anunciaba como el gran duelo mundial de los 100 metros, con los tres atletas más rápidos de la historia, los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell y Tyson Gay, que no pudieron enfrentarse en los Juegos Olímpicos de Pekín debido a la eliminación prematura del velocista de Kentucky en las semifinales.

Según ha confirmado Wilfried Meert, organizador de la reunión atlética de Bruselas, el velocista americano ha sentido nuevamente molestias musculares y ha decidido no correr. El triple campeón del mundo el año pasado en Osaka (100, 200 y 4x100 m) será sustituido por el francés Ronald Pognon.

"Hará fresco el viernes por la noche y no querría lesionarme de nuevo", ha declarado Gay, que ha estimado que tendría mucho que perder en caso de una nueva lesión.

"He estado disminuido durante una buena parte del verano y no he podido defender mis oportunidades en los Juegos. Una nueva lesión podría comprometer mi preparación para los campeonatos del mundo del año próximo en Berlín", ha explicado.

Allí, Gay deberá defender sus títulos mundiales en los 100, los 200 y los 4x100 ante los jamaicanos, revelados en los Juegos Olímpicos como nuevos dominadores mundiales de la velocidad.