Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha celebrado este miércoles el fallo del Tribunal Constitucional que avala definitivamente la ley del aborto aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha instado a todas las comunidades autónomas a aplicarla. 

"En España el aborto es un derecho gracias al movimiento feminista, gracias a las mujeres que se han movilizado a pesar de un Partido Popular que durante 13 años nunca ha retiradeo ese recurso que ha sido rechazado y ahora lo que toca es aplicar la nueva ley", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1

Para la ministra, lo que toca ahora es que "todas las comunidades autónomas, también las del Partido Popular, cumplan con la ley y garanticen que en todos los hospitales públicos de nuestro país se pueden practicar interrupciones voluntarias del embarazo".

FOTO: Irene Montero atiende este martes a los medios de comunicación en el Senado. Ricardo Rubio / Europa Press

Con los votos de PP y Vox, el parlamento andaluz ha admitido a trámite la proposición de ley que amplía los la zona de regadíos en Doñana. La Moncloa anuncia que, si sale adelante el texto, recurrirá al Constitucional.  La Junta de Andalucía asegura que el agua para regar esos terrenos no saldrá del acuífero y dice no temer posibles sanciones de Bruselas.

Foto: Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) / REUTERS