Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A raíz del posicionamiento de Coalición Canaria, que se abre a negociar la investidura de Feijóo tras descartarse la entrada de Vox en el Gobierno, el PP asegura que trabaja en recabar 172 escaños. Javier Pérez Royo, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Sevilla, ha explicado que el Rey tendrá que "escuchar a todos los portavoces y después tomar la decisión que le parezca oportuna", en relación al candidato a presidente del Gobierno que se presente a la investidura en el Congreso. 

Royo ha añadido que si a Felipe VI le comunican que no hay ningún candidato con mayoría clara de investidura "tendría que designar a Feijóo". Sobre la situación actual de Puigdemont ha asegurado que "no ha huido de la justicia" y en relación a la amnistía ha asegurado que "es perfectamente posible" porque "no hay ningún artículo de la Constitución que lo impida". 



El Tribunal Constitucional ha sentenciado por unanimidad que obligar a una mujer a trasladarse para abortar en una comunidad autónoma distinta a la de su residencia vulnera sus derechos fundamentales. La Sala Primera ha concedido así el amparo a Antonia, que fue derivada por el Servicio Murciano de Salud a un centro sanitario privado en Madrid. El fallo revoca la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que encontró justificada la decisión porque “ningún facultativo” murciano "había pedido practicar abortos". Pero con esta sentencia, el Constitucional entiende que eso no puede eximirles solo si hubieran ejercido su derecho a la objeción de conciencia “anticipadamente y por escrito”, como exige la ley, algo que no hicieron. Antonia ha mostrado en Hablando Claro  su satisfacción por la sentencia: "Estoy muy contenta, hemos conseguido un paso muy importante para la Región de Murcia".

Foto: Jesús Hellín / Europa Press