Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Teresa Rodríguez, diputada de anticapitalistas no adscrita en el Parlamento de Andalucía, ha comentado en el informativo 24 horas de RNE que los 11 diputados del nuevo grupo que les han “obligado a constituir” seguirán trabajando desde las iniciativas legislativas y desde Andalucía no se rinde “para refundar Adelante Andalucía”. “El objetivo es recuperar el grupo parlamentario y la izquierda andaluza, no la financiación”, ha puntualizado a la espera de la resolución del Tribunal Constitucional. Rodríguez ha insinuado que su salida de Adelante Andalucía responde a un acuerdo entre los socialistas y Podemos de replicar en Andalucía la fórmula del Gobierno estatal. “Tengo la impresión de que Podemos se disuelve en el Gobierno y el PSOE sacará rendimiento”, ha mantenido Rodríguez.

La hasta ahora líder del grupo parlamentario Adelante Andalucía expulsada por el Parlamento andaluz, Teresa Rodríguez, ha asegurado que su expulsión y la de otros diputados del grupo por parte de los diputados de Izquierda Unida señalándoles de "transfuguismo" se ha hecho bajo "acusaciones infundadas". Rodríguez ha señalado que es "insólito" que "sin el acuerdo del grupo se presente un escrito en la Mesa del parlamento pidiendo la expulsión de once diputados de los 17 del grupo, con el apoyo del PP, PSOE y de Vox y que se produzca esa expulsión del grupo con el criterio contrario de los servicios jurídicos de la Cámara", "aprovechando además" que ella además se encuentra de baja por maternidad. "La operación no puede ser más sucia y no entendemos muy bien los motivos que les han llevado aquí", ha asegurado. "Seguimos a la espera de que nos dén alguna explicación de qué ocurrió con aquel acuerdo que ahora se desmonta", ha dicho tras asegurar que espera una explicación del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. 


 

Todo preparado en Andalucía para el cierre perimetral que entrará en vigor esta medianoche. Nadie podrá entrar ni salir de nuestra comunidad sin un motivo justificado. Tampoco de ningún municipio de Granada, JAén y Sevilla y algunos de Córdoba, Málaga y Cádiz.

Nuevas medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus, que hoy nos deja el récord abosulto de contagios en Andalucía. Además por mucha diferencia. Hoy se han notificado 5.200 contagios, son 1.700 más que la segunda cifra. La cifra de fallecidos en las últimas horas es de 31 personas.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación por posibles injurias al rey, contra el vicepresidente catalán Pere Aragonès y las líderes del BNG y Adelante Andalucía, Ana Pontón y Teresa Rodríguez. Ha sido a raíz de una denuncia de una asociación monárquica por sus críticas a la Corona y a la situación de Don Juan Carlos.

Anticapitalistas ha decidido no participar en la tercera Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. Anuncio que llega cuatro días después de que Teresa Rodríguez, secretaria general de la formación morada en Andalucía, pactara con Pablo Iglesias la salida de la dirección del partido. Ahora tienen un mes para perfilar la relación con sus excompañeros, pero de momento dicen que quieren hacer oposición de izquierda, algo que consideran no se puede realizar estando dentro del Gobierno. 16/02/20

a aún coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha defendido su salida del partido para seguir profundizando en Adelante Andalucía como "coalición andalucista y confederal" para que las reivindicaciones de esta comunidad autónoma estén al nivel de las de Cataluña, País Vasco o incluso Teruel a nivel estatal y ha defendido: "No es una división, es una separación acordada".

Teresa Rodríguez ha anunciado este miércoles su renuncia a seguir liderando Podemos en Andalucía y dejará el cargo en la próxima asamblea junto al resto de su equipo. La dirigente andaluza, del sector "anticapitalistas", lo acordó en una reunión celebrada con Pablo Iglesias, con el que ha tenido tensiones en los últimos meses. En un video conjunto, el secretario general de Podemos ha agradecido su lealtad a Teresa Rodríguez. 

La lider de la corriente anticapitalista ha pactado su salida con la dirección nacional. Es el último capítulo de un largo desencuetnro. Rodriguez, alejada de las tesis del Pablismo y contraria al pacto alcanzado con el PSOE para formar el gobierno de coalición, da un paso atrás. Previsiblemente un afín a la dirección estatal se pondrá al frente del partido en la Comunidad. Es un movimiento que deja en el aire la situación de Adelante Andalucía, la coalición formada por los morados e Izquierda Unida y que hasta ahora ha liderado Teresa Rodríguez. La todavía líder de Podemos Andalucía comparecerá mañana ante los medios de comunicación.

Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, ha delimitado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso las responsabilidades de la sentencia de los ERE a Andalucía y ha añadido que proyectarlas a nivel estatal es "una tontería".

Rodríguez no cree que la reacción de Pablo Iglesias a la sentencia haya sido tibia, y si acaso se puede considerar que la suya ha sido más contundente es porque la sentencia atañe a dos presidentes de su comunidad, ha añadido, y eso "duele también a la historia de esta autonomía".

La coordinadora de Podemos Andalucía cree Susana Díaz debería dimitir como diputada porque la Junta de Andalucía decidió retirar, bajo su presidencia, la acusación particular de la pieza política de los ERE, "lo que supone que no podamos pedir lo malversado".

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una multa de 13.800 euros al empresario Manuel Muñoz Medina por un delito de abuso sexual cometido contra la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a la que tendrá que indemnizar con 2.500 euros. El empresario abordó a Rodríguez en un pasillo de la Cámara de Comercio de Sevilla y fingió darle un beso en la boca.