Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido a la Audiencia Provincial de Sevilla que el empresario Manuel Muñoz Medina, acusado inicialmente de atentado a la autoridad y contra la integridad moral por simular darle un beso durante un acto en la Cámara de Comercio, sea condenado por un delito de abusos sexuales.

La acusación principal sigue siendo por un delito de atentado a la autoridad y otro contra la integridad moral, pero tras el visionado del vídeo de la acción, ocurrida el 20 de diciembre de 2016, el tribunal de la Sección Cuarta ha planteado ese cambio de calificación, y el abogado de Rodríguez, tras consultarlo con ella, lo ha aceptado como alternativa a su primera calificación.

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha anunciado en las redes sociales que no va a votar la consulta de su partido sobre las posibilidades del pacto de gobierno con el PSOE y dice que, como está planteada la pregunta, es "lamentablemente un verdadero insulto a la inteligencia". Rodríguez señala que no va a votar "por la forma" de la consulta. "Las opciones son abiertamente tendenciosas. La pregunta debería ser: pacto de gobierno con el PSOE sí, no o abstención, y dar los detalles del pacto que se somete a consulta". 13/07/19

La líder de Andelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha calificado este jueves de "escándalo" que el PP y Ciudadanos "presten" sus votos para que Vox entre en la Mesa del Parlamento, en detrimento de la coalición de izquierdas cuando tiene menos votos. Así lo ha asegurado en declaraciones a la prensa poco antes de que dé comienzo la sesión de constitución de la Mesa del Parlamento andaluz. Rodríguez ha subrayado tabién que se debe dar cumplimiento al artículo 36 del reglamento y que todos los grupos deben tener representación.

Adelante Andalucía ha anunciado hoy que no participará "de ningún pacto", que mañana votará a sus propias candidaturas y que estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz.
En un comunicado, la confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha resaltado que en las votaciones que tendrán lugar mañana -incluida la que respecta a la Presidencia del Parlamento- se situará, como hasta ahora, "frente a las derechas".
La confluencia defenderá así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado.

Ya están en marcha los contactos para tantear posibles combinaciones para formar gobierno en Andalucía. Susana Díaz asegura que solo intentará la investidura si consigue el respaldo suficiente. Y ni PP ni Ciudadanos rechazan un pacto con VOX, aunque al partido de Rivera le ha llegado un mensaje en contra de esta estrategia: el de Manuel Valls.

Susana Díaz (PSOE) ha acudido a votar, acompañada de su sobrina y de su hijo, a un colegio del barrio sevillano de Triana. Juan Manuel Moreno (PP) ha votado casi a la misma hora en un colegio de Málaga. En Cádiz, Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha llegado al colegio electoral acompañada de su marido. Por último, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha ido a votar con sus dos hijos en el colegio electoral ubicado en la biblioteca de Sanlúcar de Barrameda.

Elecciones andaluzas 2018

Votan los principales candidadtos

Juanma Moreno (PP), Susana Díaz (PSOE), Teresa Rodríguez (AA) y Juan Marín (Ciudadanos) ya han votado en las elecciones andaluzas 2018. Todos han llamado a la participación y han coincidido en que estas son las elecciones de los andaluces.

6,5 millones de andaluces están llamados a las urnas. Los colegios han abierto a las 9 y cerrarán a las 20:00h. Los pactos postelectorales y la posible entrada del ultraderechista Vox en el Parlamento son las incógnitas de la jornada.

Elecciones andaluzas 2018

Votaciones candidatos andaluces

Juanma Moreno (PP), Susana Díaz (PSOE) y Teresa Rodríguez (AA) ya han votado en las elecciones andaluzas 2018. Todos han llamado a la participación y han coincidido en que estas son las elecciones de los andaluces. 

6,5 millones de andaluces están llamados a las urnas. Los colegios han abierto a las 9 y cerrarán a las 20:00h. Los pactos postelectorales y la posible entrada del ultraderechista Vox en el Parlamento son las incógnitas de la jornada.