Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Macedonia del Norte quiere dar la sorpresa ante Portugal. Después de eliminar a Italia, los macedonios quieren vencer a los lusos y lograr una plaza en el Mundial de Catar 2022. Cristiano Ronaldo, líder portugués, hace un llamamiento a su afición para no quedarse fuera de la Copa del Mundo. Asimismo, Polonia y Suecia se enfrentan por el otro billete que da acceso a la cita mundialista que se disputa el próximo mes de noviembre.

Con un gol en el descuento Macedonia del Norte venció a Italia (0-1) en Palermo y deja a la 'azzurra' fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. Un tanto Trajkovski desde fuera del área sirvió a Macedonia para vencer a la vigente campeona de Europa. Ahora Macedonia se enfrentará a Portugal que sí supero a Turquía por 3-1 con goles de Otavio, Diogo Jota y Matheus. Además, Gareth Bale lideró la victoria de Gales por 2-1 frente a Austria (2-1) y sigue adelante en la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Por último, Suecia se ha impuesto en la prórroga a la República Checa (1-0) con un tanto de Quaison en el minuto 110. Con este resultado, el combinado nórdico se jugará un puesto en el Mundial de Catar frente a Polonia.

La repesca para acceder al Mundia de Qatar 2022 abre el telón con varios partidos de altura en el que varias de las mejores selecciones del continente pueden quedar apeadas de la competición. La Suecia de Ibrahimovic, la Portugal de Cristiano o la Italia de Donnarumma son algunos de los combinados nacionales que deberán disputar semifinal y final para poder jugar el deseado Mundial en el este de la península arábiga.

El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.

En el resto de partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 destacan las goleadas que vivieron alemanes y croatas. La selección germana, pese a tener certificada ya su participación en la Copa Mundial, se impuso 9-0 a Liechtenstein. Muller y Sané, ambos con un doblete, además de Reus, que logró un gol y dios tres asistencias, fueron los más destacados en Wolfsburgo. Además, Croacia venció a Malta (7-1) con un gol y una asistencia del madridista Luka Modric. Portugal, por su parte, tuvo que conformarse con un empate ante República de Irlanda (0-0). Con este resultado los lusos son primeros del grupo A y  que la coloca primera del grupo A y les vale el empate frente a Serbiapara meterse en el Mundial.