Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2020 | Grupo F

Francia, Portugal y Alemania sellan su pase a octavos en una noche de sobresaltos

Por
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se saludan amistosamente en el Portugal - Francia.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema se saludan amistosamente en el Portugal - Francia.

Las selecciones de Francia, Alemania y Portugal se clasifican para octavos de la AlemaniaPortugalEurocopay dejan a Hungría eliminada como colista del Grupo F. Los dos partidos que cerraron el 'Grupo de la Muerte' terminaron con sendos empates a dos goles (2-2), que no movieron la clasificación, pero dieron un punto más a cada equipo.

De esta forma, Francia se medirá con Suiza, Alemania con Inglaterra y Portugal con Bélgica. Casi sin tiempo para digerir los sobresaltos de una noche en la que alemanes y portugueses llegaron a verse apeados del torneo.

A los diez minutos de juego saltaba la primera sorpresa del grupo con el gol de Hungría. Szalai aprovechaba el centro de Sallai para batir a Neuer, desatando la alegría en la grada del Puskas Arena... aunque a distancia.

En Budapest se jugaba el Portugal - Francia, donde el público magiar celebró el gol de su selección infiltrados entre las aficiones lusa y gala.

La jornada se había calentado previamente por la polémica de la bandera arco iris y un espontáneo se encargó de recordarlo en el Allianz Arena saltando al césped durante el himno de Hungría

Los alemanes se veían fuera de la Eurocopa y se iban al ataque a la desesperada con el central Mats Hummels como principal recurso en jugadas de estrategia. En una de ellas, a centro de Kimmich, estrelló el balón en el larguero.

Si ya el resultado ponía patas arriba el grupo, a la media hora llegó el segundo gol de la noche pero esta vez en Budapest. El meta francés Lloris arrollaba a Danilo, que se tuvo que ir conmocionado, y el español Mateu Lahoz señaló penalti sin dudarlo.

Decir penalti más Portugal es mentar al 'bicho' y ahí estuvo Cristiano Ronaldo para poner el 1-0, a su selección líder y quedarse a un tanto del iraní Ali Daei para hacer historia.

En Múnich la 'Mannschaft' se veía contra las cuerdas y Hungría se animaba incluso a salir a la contra, con Roland Sallai amenazando con ampliar la ventaja.

A los de Joachim Low no les consolaba que Karim Benzema igualara también de penalti al filo del descanso, tras la falta dentro del área de Nelson Semedo sobre Kylian Mbappé (minuto 46).

El delantero del Madrid aprovechaba un centro de Pogba a la espalda de la defensa para batir a Lloris en la reanudación. Gol con suspense que validó el VAR después de que Mateu Lahoz amenazara con invalidarlo por fuera de juego.

Y gol que volvía a dar un vuelco a la clasificación y condenaba a Portugal a la cuarta plaza. Los lusos se veían obligados a anotar o esperar el favor de Alemania en Múnich, que pasaba a ser tercera. Gnabry y Havertz lo intentaban al menos.

Cristiano iguala el récord de goles con una selección

La jornada no desmerecía en emoción y llegaba el tercer penalti de la noche por manos del sevillista Koundé. Cristiano lo provocó y Cristiano lo transformó (minuto 60) para volver a meter a Portugal en octavos y hacer historia: gol número 109 con su selección igualando a Daei.

El resultado dejaba de nuevo fuera a Alemania, aunque los teutones se reengancharon pero la alegría solo les duró un minuto. Y es que Havertz hizo el 1-1, pero en la siguiente jugada nada más sacar de centro volvió a ponerse por delante Hungría con gol de Schafer (minuto 67).

Las esperanzas alemanas volvían a estar en las botas francesas, pero Rui Patricio mantuvo el empate para Portugal con sendas paradas ante Pogba, con ayuda del larguero, y Griezmann en el rechace. Noche no apta para cardíacos.

Mejor no depender de otros, debió pensar Goretzka. El centrocampista del Bayern devolvía las esperanzas a su afición en el Allianz Arena en el minuto 83. Marcadores idénticos (2-2) que dejaban la clasificación como antes de empezar, es decir, con Hungría fuera.

Con ese resultado se llegó al final en Alemania y con el otro firmaron Portugal y Francia un armisticio, fin amistoso al llamado "Grupo de la Muerte".